Logo Autobild.es

Dieciséis muertos en accidente durante la Operación Salida

Dieciséis muertos en accidente durante la Operación Salida

Pablo Lucas Medina

Un total de 16 personas han fallecido en las carreteras españolas desde el comienzo de la Operación Salida, el pasado viernes a las 15.00 horas, hasta las 24.00 horas del domingo. Además, se han producido 15 heridos graves y 5 leves.

Desde que la Operación Salida empezó el pasado viernes, 16 personas han muerto en los 14 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas (siete de ellos se produjeron por salidas de la vía y otros siete por colisión). Además, 15 han resultado heridas graves y otras 5 leves.

Curiosamente, el viernes, día de inicio de la Operación Salida, no se produjeron víctimas mortales. Sí ocurrió durante el sábado y el domingo, en los que fallecieron ocho personas en cada jornada. El accidente más grave se produjo ayer en el término municipal de Los Palacios (Sevilla), con tres fallecidos y siete heridos graves debido al accidente causado por un turismo que invadió el carril contrario.

Tráfico en la autovía

La Operación Salida se prolonga hasta la medianoche de hoy, lunes 1 de agosto. Si eres uno de los millones de españoles que tiene previsto viajar en coche a su lugar de vacaciones, no te pierdas nuestro especial ´Consejos para viajar en coche'. En él encontrarás numerosas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de iniciar tus vacaciones: puesta a punto del vehículo, señalización de accidentes, aplicación de primeros auxilios.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.