Logo Autobild.es

Hoy empieza la Operación Salida con atascos interminables

Hoy empieza la Operación Salida con atascos interminables
Obras, atascos y viernes por la tarde no son un buen trío para iniciar las vacaciones de agosto de buen humor. La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico para esta Operación Salida, con el doble objetivo de que se escalonen los desplazamientos de aquí al lunes y no se produzca un retroceso (como el año pasado) en el descenso de accidentes mortales en la carretera.

Durante agosto, se producirán en las carreteras españolas 43 millones de desplazamientos de largo recorrido. Lo habitual en cada Operación Salida de agosto. Los nacionales típicos del periodo estival, los de las rutas del Camino de Santiago, los de las rutas magrebíes y los de turismo internacional con Francia y Portugal como puntos de origen y también destino. Un lío, en el que estás metido de lleno si vas a iniciar tus vacaciones hoy, mañana o el lunes.

En estas tres jornadas, 6,7 millones de vehículos van a salir a la carretera. La Operación Salida de la DGT va a abarcar desde las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto. En las primeras de esta tarde, se van a producir movimientos masivos sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para posteriormente concentrarse a última hora de la tarde noche en las zonas costeras, principalmente.

Hoy empieza la Operación Salida con atascos interminables

Las previsiones apuntan a que más de 10.000 agentes de la Guardia Civil ayudarán a un tráfico más fluido (aunque volverán a insistir en los no siempre útiles carriles adicionales) y, también, perseguirán las infracciones de tráfico que pueden provocar un repunte en las víctimas de tráfico, lo cual la DGT quiere evitar a toda costa este mes. Evita pisar desmesuradamente el acelerador en los tramos despejados, para recuperar tiempo. No es nada seguro y es caro.

La mejor solución es planificar la ruta e informarte de los atascos y obras que van a condicionar esta Operación Salida. Puedes consultar información actualizada en la página www.dgt.es. Especialmente útil son las rutas alternativas diseñadas al efecto para esta salida masiva. Además, es recomendable que evites salir hoy por la tarde o mañana por la mañana, si es posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.