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Noticia

La DGT responde a la eterna pregunta del verano: ¿pueden multar por conducir con chanclas?

¿Te pueden multar por conducir con chanclas o sin camiseta?

A ver si con la respuesta oficial se zanja la polémica de una vez por todas...

Que levante la mano quien no haya debatido sobre este tema alguna vez. Lo de si te pueden multar por conducir con chanclas es algo que vuelve todos los años, como la duda de si la crema solar que dejaste a medias el año pasado sigue siendo efectiva. 

Peor este año tenemos respuesta oficial. Quizá así se zanje la polémica de una vez por todas...

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Hace tiempo que la DGT destaca por su actividad en redes. En Twitter tiene varias cuentas oficiales en las que informa de manera puntual de las incidencias que se van produciendo en las carreteras. También utiliza la plataforma para enviar consejos, evidenciar infracciones (con el objetivo de que nadie las repita) o alertar de bulos y estafas que van surgiendo.

¿Te pueden multar por conducir con chanclas?

Si hace unos días utilizaba su perfil de Twitter para advertir de una estafa que puede costar más de 1.500 euros a los conductores, ahora toma la palabra para responder a la pregunta: ¿te pueden multar por conducir con chanclas? 

Aquí la respuesta oficial:

 

 

Traducción: no, pero sí. Es decir, un guardia civil de Tráfico no te parará y te mirará los pies para ponerte una multa si llevas chanclas. Lo hará si constata que conducir con ese calzado supone un peligro.

Multas por interpretación de la norma

La respuesta nos recuerda lo que contamos cuando repasamos aquellas multas que pueden parecer un bulo, pero no lo son. Hablábamos entonces de conductores que, de verdad, habían sido sancionados por morderse las uñas, comer al volante o ser demasiado cariños@ con su acompañante.

Ta y como sucede con conducir con chanclas, estas sanciones son una interpretación del artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación que dice que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión, y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".

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