Logo Autobild.es

Cinco multas raras que no son un bulo, aunque lo parezca (con pruebas)

¿Has aparcado y estás bien estacionado? Aún te pueden caer estas multas...
¿Te pueden multar por morderte las uñas, comer al volante o ser demasiado cariñoso con tu chic@?

Toda Ley es un texto sujeto a interpretaciones. La Ley de Tráfico también y esto hace que aunque nos parezca imposible de creer que existe la posibilidad de que te multen por morderte las uñas. No es la única sanción increíble a la que te puedes enfrentar: hemos recopilado cinco multas que pueden parecer un bulo pero que no lo son. Y para que no quede lugar a dudas, acompañamos cada una de la prueba de que es real.

Aquí están todos los coches nuevos que llegan en 2019

Las cinco multas curiosas que nos ha cedido SocialDrive te mostramos a continuación están basadas en una interpretación del artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación que dice que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión, y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".

Por cierto, si todavía no eres usuario de SocialDrive puedes descargar la aplicación para iOs y Android.

Multa por morderse las uñas

Multa por morderse las uñas

Ochenta euros (con posibilidad de reducción a 40 euros) le tocó pagar a este conductor que cuando circulaba por la SA20, a la altura de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, fue parado por la Guardia Civil.

No alcanzamos a imaginar la cara que se le debió quedar cuando los agentes de Tráfico le dijeron que le estaban multando porque se iba mordiendo las uñas, lo que limitaba su "libertad de movimientos".

Multa por comer un plátano

Multa por comer un plátano

Para los agentes que pararon a este conductor, comer un plátano al volante impide "mantener la atención permanente a la conducción". La sanción es de 80 euros (con posible reducción).

La multa es de hace solo unos días, en la A-23.

Multa por besar al copiloto

Multa por dar un beso

Las muestras de cariño hacia el acompañante es mejor guardarlas para casa, porque si te pillan puede que con lo que vuelvas es con una multa.

Multa por mirar un boli

Multa pormirar un boli

Esta si que es buena. La pusieron en La Coruña hace un par de años. El ganador fue un conductor que según el testimonio del agente de Tráfico que firma la denuncia conducía mirando un boli que tenía sobre el volante. Eso, claro está, le impedía prestar la atención debida a la carretera.

La sanción, como en las anteriores, es de 80 euros sin pérdida de puntos.

Multa por hablar demasiado

Multa por hablar con el copiloto

En los últimos tiempos la DGT ha centrado sus esfuerzos en reducir los accidentes de tráfico que se producen por culpa de las distracciones. Es por eso que, aunque para su aprobación habrá que esperar a que se celebren las elecciones, desde Tráfico están valorando aumentar los puntos que se pierden por usar el móvil al volante

Hasta ahí todo bien, pero esta multa por hablar con el acompañante nos parece excesiva. Quizá le paga está en que le miraba mucho asi que ya sabes, puedes hablar, pero la vista siempre en la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.