Logo Autobild.es

La DGT promueve este reto para no usar el coche durante un mes

La DGT promueve este reto para no usar el coche durante un mes

Está claro que la DGT confía en que la nueva normalidad se convierta en nueva al 100%, porque no sólo cuenta con que la mayoría de los trabajadores vuelva a sus respectivos puestos de trabajo, sino que invita a una nueva forma de moverse en la que el coche deja de ser el protagonista, al menos, la DGT promueve un reto para no usar el coche durante un mes.

No te pierdas: Las 6 razones de la DGT para que uses la bicicleta

El reto al que nos referimos se llama 'Urban mobility challenge' y se autodefine como una competición para empresas comprometidas con la movilidad sostenible.

El objetivo de esta propuesta de Ciclogreen es reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los objetivos de un desarrollo sostenible. Para ello, esta compañía que ahora cuenta con el apoyo de la DGT fomenta un cambio de hábitos en favor del uso de medios de transporte, según ellos, más sostenibles y seguros. 

El Urban Mobility Challenge comienza el 16 de septiembre y concluye el 16 de octubre. Y se trata de una actividad enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Te puede interesar: Pegatinas DGT, ¿cómo deberían hacerlas en 2021 para ser más justas?

En esta web puedes encontrar los pasos a seguir para inscribirte y toda la información necesaria. No obstante te los contamos: primero hay que registrase en el enlace anteriormente indicado (recuerda que previamente se ha debido inscribir tu organización en el reto para poder seleccionarla). Después, descarga la app de Ciclogreen para registrar tus actividades. Y, finalmente, usa la app para registrar tus desplazamientos sostenibles y entra en el ranking para ver tu progreso y el de tus compañeros.

Animan a participar en esta propuesta a empresas, universidades e incluso ayuntamientos. Y ofrecen regalos (mochilas, tazas de desayuno, botellas térmicas, huerto urbano ecológico...) para aquellos empleados que acudan al trabajo en bicicleta, patinete, andando o incluso en transporte público y coche compartido.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.