Skip to main content

Noticia

La DGT presenta las Rutas Ciclistas Protegidas

Ciclistas
Habrás más de 130 rutas. En cada provincia encontraremos como poco unas tres o cuatro.

No te pierdas: '¿Has recibido tu etiqueta de la DGT?'

La DGT sigue haciendo publico sus medidas para la protección a los ciclistas. En este caso, este órgano ha avanzado su mapa de rutas ciclistas protegidas, una serie de tramos especialmente vigilados en donde los ciclistas pueden circular de manera más segura. Con una disminución de la velocidad y una vigilancia presencial de la Guardia Civil, se consigue que estas vías sean más seguras.

Como te contábamos, la Dirección General de Tráfico busca reducir el número de víctimas mortales de ciclistas con medidas tan interesantes como la que hoy presentan. Gracias a una serie de medidas, el mapa presentado por la DGT garantiza a los ciclistas que en las vías señaladas podrán circular de manera más segura, disfrutando de su deporte preferido con mayores medidas de seguridad.

VÍDEO: Así son los helicopteros de la Guardia Civil

Unas 138 rutas han sido seleccionadas, de entre las que encontramos unas tres o cuatro por provincia. Castilla y León es la provincia con más rutas, unas 29, aunque le sigue de cerca Andalucía con 27. Castilla-La Mancha cuenta con unas 15 rutas, seguida por Comunidad de Valencia con 12 y Galicia con 10. En total son unos 4.661 kilómetros, repartidos por esas más de 130 rutas disponibles.

Este mismo mes la DGT puso en marcha una campaña de sensibilización para prevenir estos accidentes. En lo que va de año, al menos 25 ciclistas han perdido la vida en las carreteras. La Guardia Civil intensificará las labores de protección en todas las vías, haciendo más hincapié en las presentadas en el mapa antes mencionado. De la misma manera, la velocidad será limitada en estas vías para prevenir accidentes.

Fotografía - Bicigasteiz

Más:

DGT

Y además