Logo Autobild.es

La DGT se pone más dura que nunca esta semana para perseguir los excesos de velocidad

único dispositivo legal antiradares que puedes llevar en el coche

Arranca una nueva campaña de Tráfico y, en este caso, para poner freno (y nunca mejor dicho) a la que es una de las infracciones más habituales entre los conductores. Desde hoy (4 de julio) y hasta el domingo (10 de julio) la DGT intensifica los controles de velocidad.

Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales y autonómicas que se han sumado a la campaña, vigilarán el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías.

Aquí están todos los radares de la DGT que te pueden multar este verano

La DGT advertirá de la presencia de controles de velocidad

La nueva campaña de la DGT tiene como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. 

Desde Tráfico afirman que esta campaña tiene "carácter preventivo", de ahí que aseguren que "se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles".

Por qué varios fabricantes quieren limitar la velocidad máxima a 180 km/h

También adelantan que durante estos días y mientras dure la Operación Especial de Verano, muchos de los radares móviles de los que se disponen irán embarcados en vehículos rotulados y en vehículos camuflados

Incremento de los accidentes en autovía y autopista por exceso de velocidad

En lo que llevamos de año los fallecidos en autopistas y en autovías han aumentado más de un 30% en comparación con el mismo periodo de 2019. La salida de vía y los atropellos (protagonistas de la última campaña de comunicación de Tráfico) son los tipos de siniestros que más se han incrementado. 

"Detrás de la salida de vía suele estar velocidad excesiva y distracciones", afirman los expertos de la DGT. 

Los datos que maneja el equipo de Pere Navarro apuntan que el número de fallecidos por salida de vía han pasado de 45 en 2019 a 57 en 2022; mientras que los atropellos se han casi duplicado, de los 16 fallecidos en 2019 a las 30 víctimas mortales en lo que llevamos de año. Además, el 60% de los fallecidos en estas vías se han producido en siniestros ocurridos en día laborable.

Etiquetas: radares, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.