Logo Autobild.es

La DGT obligará a llevar al desguace todos los vehículos que se den de baja, no solo los coches

Coches en desguace

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para el fomento de una gestión "más eficiente y segura" de los residuos de los vehículos al final de su vida útil. El objetivo es que todos los vehículos, y no solo los coches, pasen por el desguace una vez finalizada su vida útil.

El Consejo de Ministros de esta semana está dejando muchos titulares. Una vez finalizado, el presidente del Gobierno compareció para presentar parte del Plan de Recuperación de Economía en el que se incluye un presupuesto de 13.200 millones de euros el impulso de la movilidad sostenible y segura (en los que se incluyen los 400 millones del Plan Moves III): Lo que no dijo es que también habla de la posibilidad de cobrar por el uso de las carreteras de alta capacidad...

VÍDEO: ¿Has visto alguna vez cómo se destroza un coche en un desguace? Duele verlo

Por qué el dueño de Desguaces La Torre ha subastado sus coches de lujo

También se ha aprobado una reforma del Reglamento de Vehículos que limita a doce meses el período máximo de baja temporal de los vehículos (como medida para luchas contra los coches zombie) y establece que todos los vehículos, no solo los coches, tendrán que pasar por el desguace, no solo los coches.

Subastan clásicos de Desguaces La Torre
AUTO BILD España

Todos los vehículos tendrán que pasar por el desguace

Entre las principales modificaciones que aporta este Real Decreto destaca la ampliación del ámbito de aplicación legal a cualquier vehículo, "no sólo a los automóviles como sucedía hasta ahora". El objetivo es garantizar que cualquiera vehículo susceptible de ser matriculado por la DGT sea dado de baja en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) al final de su vida útil.

También especifica los criterios para diferenciar si el traslado de las piezas de un vehículo desguazado debe ser considerado traslado de residuos o de productos e incorpora como anexos la orden que regula la baja electrónica de los vehículos descontaminados al final de su vida útil y la lista de los requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones que traten estos vehículos.

VÍDEO: Aprende a ahorrar en un desguace

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.