Logo Autobild.es

Comienza campaña de control en carreteras convencionales

Comienza campaña de control en carreteras convencionales
Tráfico acaba de anunciar que su nueva campaña se centrará en las vías secundarias, en las que tienen lugar el 78% de los fallecidos. Desde hoy, la DGT hará más controles en las carreteras convencionales.

En una de sus últimas grandes iniciativas de 2013, Tráfico va a poner el foco en las vías secundarias, donde se producen el 78% de las víctimas mortales. Así, desde esta semana, la DGT hará más controles en las carreteras convencionales. Esta intensificación de los controles en vías interurbanas se va a prolongar desde el lunes 21 y hasta el domingo 27 de octubre.

Comienza campaña de control en carreteras convencionales

Estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen a esta campaña vigilarán que los conductores cumplen las normas de circulación (velocidad, cinturón de seguridad, atención a la conducción, adelantamientos, prioridades de paso…). El objetivo principal es llamar la atención de los conductores sobre la singularidad que tienen este tipo de carreteras.

La mejora de las seguridad en vías secundarias es una de las claves en la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020. Solo en 2012, se produjeron en carreteras convencionales 26.698 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.144 personas y otras 39.979 resultaron heridas. El índice de mortalidad en accidente de tráfico es mayor en carreteras convencionales (2,6)  que en  autopistas (1,8)  o en autovía (2,2).

Las carreteras secundarias, registraron el pasado año el 76% de los accidentes con víctimas y el 78% de los fallecidos en vías interurbanas. Por tipos de accidente, el 40% de los fallecidos (444) en carreteras convencionales se produjeron en accidentes cuyos vehículos se salieron de la vía. Además, el 19% de los fallecidos (213) se registraron en colisiones frontales y el 16% en colisiones frontolaterales (190).



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.