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La DGT anuncia las carreteras donde va a poner más radares esta semana

Radares de tramo: la DGT cuenta cómo funcionan de verdad

La Dirección General de Tráfico ha comenzado el mes de febrero anunciando una nueva campaña con la que pretende frenar uno de los motivos que más se repite entre los conductores infractores: el exceso de velocidad. Como bien dice el refranero español, “el que avisa no es traidor” así que la DGT ha anunciado las carreteras en las que más radares va a poner esta semana.

Los radares que más multas han puesto en 2020

Tráfico ha desvelado que en su última campaña del control de velocidad, el 61% de las infracciones por saltarse los límites establecidos se detectaron en dos escenarios: las  carreteras convencionales y las travesías. Por esta razón, en esta ocasión se van a reforzar los controles en este tipo de vías con radares fijos y móviles.

Dron de la DGT

21 km/h por encima del límite

Fueron siete días del pasado mes de julio en los que la Dirección General de Tráfico desplegó parte de su arsenal para vigilar y controlar la velocidad en las carreteras nacionales. Un periodo de tiempo en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 2.544 puntos por los que pasaron 550.267 vehículos.

En aquel momento, igual que sucederá ahora, el foco se puso en las carreteras convencionales: aquellas que disponen de un único carril en cada sentido. Es en este tipo de vías donde se concentra uno de los porcentajes más altos de accidentes: no es de extrañar si tenemos en cuenta que el 61% de las infracciones se detectaron tanto en este escenario como en las travesías.

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La DGT añade, además, otro motivo. Cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que iban los conductores denunciados era de 111 km/h. O lo que es lo mismo: 21 km/h por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales lo que convierte sus imprudencias en infracciones graves o muy graves sancionadas con multas de 100 a 600 euros y, en algunos casos, la pérdida de puntos.

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Las multas

Dentro de esa horquilla de castigos, la cuantía económica y administrativa dependerá del margen con el que se ha superado el límite de la carretera convencional (90 km/h):

  • Si superamos el límite hasta 30 km/h: no implicará pérdida de puntos, pero sí nos multarán con 100 euros.
  • Entre 31 y 40 km/h: se pierden dos puntos y la multa es de 300 euros.
  • Entre 41 y 60 km/h: cuatro puntos menos y 400 euros de castigo económico.
  • Entre 61 y 70 km/h: se restan seis puntos y la sanción económica será de 500 euros.
  • A partir de 71 km/h: la pérdida es de 6 puntos y 600 euros.

Hay que tener en cuenta que la eliminación del margen extra de 20 km/h para adelantar a otros vehículos entrará en vigor a partir de mayo de 2021.

Etiquetas: radares, DGT

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