Logo Autobild.es

La DGT advierte: no solo el uso del móvil tiene multa, también te sancionarán si utilizas estos dispositivos

Vincular navegador coche

Tráfico lleva tiempo luchando por evitar que las distracciones sigan siendo una de las principales causas de siniestralidad. Y aunque es lo más comentado, la DGT advierte de que no solo el uso del móvil tiene multa, también se sancionan auriculares y navegadores

A la espera de que la DGT apruebe la modificación del Reglamento General que recogerá los cambios en el permiso por puntos, la multa por utilizar el móvil mientras se conduce es de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir. Está demostrado que apartar la vista de la carretera para responder a una llamada o enviar/leer un mensaje es muy peligroso, pero esto no impide que un alto (altísimo) porcentaje de los conductores reconoce que lo hace.

Usar auriculares o navegador también tiene multa

Una vez se apruebe la nueva norma, no solo se sancionará el uso del móvil al volante, bastará con que un agente de la autoridad se percate de que llevas el dispositivo en la mano para notificar una multa que seguirá siendo de 200 euros pero conllevará la retirada de seis puntos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la DGT recuerda que el teléfono móvil no es el único dispositivo prohibido al volante:

Tal y como explican los responsables de redes de la Dirección General de Tráfico, al volante está prohibido manejar el navegador. La recomendación y orden es que si necesitas la ayuda de este aparato para llegar a tu destino introduzcas la dirección antes de iniciar la marcha; si durante el camino precisas hacer algún cambio debes detenerte en un lugar seguro. Otra opción es conectar el navegador a aplicaciones como Android Auto que admiten órdenes por voz.

La multa por manejar el navegador en marcha es de 200 euros y conlleva la retirada de tres puntos. Es la misma sanción que te pondrán si conduces con auriculares. La razón en ambos casos: disminuyen la atención que obligatoriamente hay que mantener durante la conducción.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.