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¡La DGT se adelantó! Europa quiere que el carné de conducir digital sea válido

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Europa propone que el carné de conducir digital sea válido, algo que la DGT ya ofrece, lo que permitiría renovar la licencia más fácilmente.

La semana pasada la Comisión Europa presentó una serie de propuestas que buscan modernizar las normas sobre el carné de conducir, incluida la introducción de un carné de conducir digital válido en todos los países miembros de la Unión Europea. Señalar que la DGT ya ofrece esta posibilidad a través de la aplicación móvil miDGT.

“Una de las directivas adoptadas hoy hará que el pequeño pedazo de plástico pase a la historia. En un futuro no muy lejano, tu licencia de conducir estará en tu teléfono o cualquier otro dispositivo digital, aunque podrás solicitar una versión física si lo prefieres”, aclaró Adina Valean, comisaria de Transportes de la Unión Europea.

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“Especialmente para las generaciones más jóvenes, la licencia digital es una cuestión de conveniencia personal. La directiva también simplificará y aligerará la carga administrativa que implica la tramitación de una licencia física”, añade la comisaria.

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Además, otra de las ventajas que contempla esta medida es que los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea con estándares de seguridad vial comparables a los de la UE, podrán cambiar su carné de conducir por uno de la UE de forma más rápida y simple.

Además de la apuesta por el carné de conducir digital, la Comisión ha presentado otras propuestas, como que los jóvenes puedan realizar la prueba y empezar a conducir camiones y coches acompañados a partir de los 17 años para ir adquiriendo experiencia. Sin embargo, también se propone ampliar el período de conductor novel de 1 a 2 años.

Por otro lado, los exámenes de conducir para los conductores se actualizarían para tener en cuenta la transición los coches eléctricos, tratando, además, de mostrar cómo el estilo de conducción tiene un impacto en el consumo y las emisiones de los vehículos de combustión.

Todas estas propuestas serán ahora consideradas por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo para su aprobación y entrada en vigor en el futuro.

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