Logo Autobild.es

Donfeng DFSK 850, el SUV que te hará ver con otros ojos los coches chinos

DFSK 850

No, ni todos los coches chinos son réplicas, ni son pequeños urbanos low cost pensados para una ciudad atestada de gente. Llega a España el Dongfeng DFSK 850, el primer modelo que Dongfeng comercializa en nuestro país y el que te hará ver con otros ojos los coches made in China.

El DFSK 850 es un SUV de buen tamaño que en otros países está cosechando muchos éxitos por su acabado y su flexibilidad. 

Es obra de Dongfeng, un gigante automovilístico chino con participación mayoritaria en el grupo PSA (esto le ha abierto muchas puertas en Europa). Su carta de presentación: 146 CV, etiqueta ECO con una de las mayores autonomías del mercado y un interior muy flexible que le permite transportar hasta siete pasajeros (esto y su tamaño lo lanzan a un cara a cara con el Hyundai Santa Fe).

Así es el DFSK 850, un SUV con etiqueta ECO (si quieres)

El DFSK 850 cuenta con un motor turbo de 1,5 litros de 146 CV y cambio automático CVT.

Ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), con lo que se convierte en un SUV de siete plazas con tarjeta ECO (lo que nos trae de nuevo a la mente al SUV de Hyundai) y una de las mayores autonomías del mercado.

Larga es también la lista de dotación tecnológica del DFSK 850, en la que figuran muchos asistentes de seguridad: asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos y cámara con sensor trasero, entre otros.

Se suman a estos, los elementos de confort y conectividad: ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, grabadora de conducción y calefacción en los retrovisores exteriores.

Equipamiento 'premium' a precio asequible

La apuesta de Dongfeng para conquistar el mercado europeo es introducir modelos con un equipamiento premium a precio de modelos básicos. Es por eso que a todo lo anterior une asientos de cuero ergonómicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras y un interior cuidado y elegante.

El DFSK 850 se comercializa a través de la Distribuidora DFSK Hispania, una compañía de capital español formada por reconocidos inversores del sector automovilístico. 

El SUV 580 llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, la mayor nunca antes ofrecida por un fabricante, a la que ninguna marca había llegado hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.