Logo Autobild.es

Detenido tras tirar su coche al río y publicarlo en Instagram

Detenido por tirar su coche al río

La Policía Local de Marbella ha detenido a un conductor tras tirar su coche al río y publicar las imágenes en Instagram. Lo hizo tras conducir de forma temeraria con el vehículo. Está acusado de varios delitos contra la seguridad vial, contra el medio ambiente y también por falsedad documental.

La investigación comenzó después de que la Policía recuperara un coche que había sido arrojado al cauce de un río de la ciudad. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar al conductor, un hombre de 27 años y natural de Reino Unido.

Comprobaron que era muy activo en redes sociales y que contaba con varios perfiles en los que publicaba grabaciones que podían ser constitutivas de delito. Una de ellas, publicada en Instagram, mostraba el momento en que acompañado de otros cuatro hombres y una mujer, arrojaba su coche al río.

Delito contra la seguridad vial y el medio ambiente

En el vídeo publicado por el conductor en Instagram se ve cómo conduce de forma temeraria su BMW; después, lo arroja con ayuda de varias personas al cauce de un río. Para dificultar la identificación del vehículo, antes de tirarlo al agua, le quitan las placas de matrícula.

Tras visualizar y analizar las grabaciones publicadas por el investigado, los agentes han comprobado que todas ellas son constitutivas de un delito contra la seguridad vial y una de ellas además por un delito contra el medio ambiente. En ellas queda evidenciado el desprecio a la normativa del código de circulación y a los agentes de la autoridad por parte del investigado.

Los coches de lujo también son influencers: estos son los más populares de Instagram

Además de los delitos contra la seguridad vial (por las peligrosas maniobras previas) y contra el medio ambiente (por arrojar el coche al río), la Policía Local de Marbella ha imputado al detenido un delito por falsedad documental

Durante la investigación, los agentes encontraron dos vehículos con la misma matrícula estacionados en las inmediaciones de su domicilio. Los dos coches aparecen en algunos de los vídeos compartidos por el detenido en sus redes sociales.

No podemos compartir las imágenes ya que el atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente que ha ordenado el borrado de todas las grabaciones constitutivas de delito de las redes sociales.

Etiquetas: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.