Logo Autobild.es

Detenido por hacerse pasar por guardia civil para evitar multas a sus amigos

Guardia Civil estado de alarma

Hasta en una docena de ocasión fingió ser sargento de la Guardia civil para evitar multas a sus amigos. En ninguna de ellas lo consiguió, pero el último intento levantó las sospechas de los auténticos agentes que han terminado por desenmascararle.

Según la información publicada por la Benemérita, el falso guardia civil no solo lo era ante otros agentes en intervenciones de tráfico, sino que se hacía pasar por sargento de la Guardia Civil antes sus vecinos, con la intención de evitar que estos le denunciaran por tener la luz enganchada en una parcela.

Se hacía pasar por sargento de la Guardia Civil para evitar multas a sus allegados

La investigación comenzó a finales de octubre tras una intervención de los agentes de Tráfico de Córdoba. Tras una colisión entre dos vehículos, la conductora de uno de ellos iba a ser denunciada por circular con un coche sin ITV y sin seguro en vigor. Pidió a los agentes que esperaran un poco, indicándoles que su tío era sargento de la Guardia Civil y que iba de camino al lugar de los hechos. 

Guardia Civil estado de alarma coronavirus

Una vez allí, el supuesto agente se identificó como tal pero solo de boquilla, sin ningún documento que acreditara su condición. No convenció a los auténticos agentes, que no solo procedieron a denunciar a la conductora, sino que abrieron una investigación pata ver quién era, en realidad, el hombre que se hacía pasar por sargento.

David contra Goliat: por qué los coches de la Guardia Civil tienen 'las de perder' contra los narcotraficantes

Descubrieron que la misma situación se había repetido en varias ocasiones: alegando esa falsa identidad, el detenido se personaba en actuaciones o intervenciones policiales, tratando de mediar por algún amigo o conocido que estaba siendo denunciado o al que se le estaba retirando el vehículo, aunque sin que se conozca que haya logrado su objetivo. 

El hombre, vecino de Córdoba de 47 años, tiene antecedentes por delitos menores contra la salud. Ni tiene ni ha tenido nunca vinculación con la Guardia Civil. Ahora está acusado de un delito por usurpación de funciones públicas.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.