Logo Autobild.es

Desvelan, por fin, la Tesla de las motos: 'The 1'

Curtiss Motorcycles The 1 1

Y “solo” cuesta 120.000 dólares.

Curtiss Motorcycles ha decidido desmarcarse del resto de motos eléctricas del mercado creando un modelo único por su configuración al que, muy apropiadamente, ha llamado 'The 1'.

Ya solo por su diseño resulta llamativa, pero en realidad su forma es consecuencia de un formato de diseño que ha patentado la compañía, el Axis-Centered Design (ACD), en el que toda la moto se estructura a partir del motor, los componentes realizan múltiples funciones y la moto es perfectamente simétrica, lo que hace que su conducción sea muy equilibrada.

Así, como un ejemplo, el eje de transmisión del motor funciona también como pivote del basculante y ayuda a transferir la carga al chasis. 

 

El motor tiene una potencia de 217 CV y está alimentado por una batería de 8,8 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de hasta 193 kilómetros. Tarda tres horas en recargarse por completo.

Un detalle muy interesante es que la plataforma es completamente modular, lo que permite personalizar la moto al gusto del cliente en múltiples aspectos. Así, en la web de pueden ver ejemplos como varios tipos de manillar, asientos solo para el piloto o biplaza, presencia de estribos para el pasajero o no, basculantes de distintas longitudes, etc.

Además, también hay multitud de opciones para elementos meramente estéticos, como es el diseño de las llantas, los colores para el cuadro, los materiales para tapizar el asiento o dar forma a los puños del manillar, etc.

Curtiss Motorcycles The 1

Eso sí, por todo lo dicho, la 'The 1' de Custiss Motorcycles no es una motocicleta precisamente barata: arranca en 120.000 dólares. Dicho precio corresponde a la Anniversary Edition de 120 unidades, pero la Hades Edition (13 unidades) cuesta 125.000 dólares y la 1907 (36 unidades) sube el coste hasta los 137.500 euros. 

Ya se han abierto los pedidos, pueden realizarse depósitos para la reserva, está previsto que su producción comience a finales de año y se espera que para primavera o, como muy tarde, verano de 2024, comiencen las entregas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.