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Esta es la desorbitada cifra que cuesta reparar la luna de un McLaren F1

desorbitada cifra que cuesta reparar la luna de un McLaren F1

El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más especiales de todos los tiempos y hoy se pueden pagar varios millones de euros por una unidad. Pero aún más caro es mantenerlo. Esta es la desorbitada cifra que cuesta reparar la luna de un McLaren F1.

A menudo se dice que el problema no es tener el dinero para comprarse un coche de alguna marca de lujo, sino mantenerlo. Y aquí tenemos un claro ejemplo que lo confirma. Esta es la desorbitada cifra que cuesta reparar la luna de un McLaren F1.

El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más especiales de todos los tiempos. En su día ya era una pieza muy cara, pero hoy se pueden pagar varios millones de euros por una unidad. Pero aún más caro es mantenerlo, debido a un suministro de piezas cada vez más escaso y a unos requisitos de mantenimiento muy específicos.

Claro que aquí hay que hacer también la siguiente lectura: quien pueda comprarse un coche de este tipo, le importará muy poco lo que cueste una reparación sea del tipo que sea. 

Esta es la desorbitada cifra que cuesta reparar la luna de un McLaren F1

Según ha podido saber Motor1, reparar la luna de un McLaren F1 cuesta la desorbitada cifra de 30.000 euros, lo mismo que cuesta actualmente un Nissan Qashqai Mild Hybrid con el acabado Acenta. 

Que se sepa, hay dos personas que han tenido que afrontar este desembolso. Dos propietario de un F1 cuyos parabrisas se rompieron durante el evento Velocity Invitational del pasado fin de semana en Sonoma Raceway, en California. 

McLaren F1 superdeportivo concebido sobre una servilleta

Un vídeo publicado en Instagram desde el paddock muestra los dos coches cada uno con grietas considerables en sus respectivos parabrisas. Una fuente conocedora de los costes de sustitución del F1 confirmó al citado medio que el precio de la luna asciende a 25.000 dólares (unos 22.900 euros) a lo que hay que añadir otros 8.000 dólares (7.300 euros) de la instalación.

En total, 33.000 dólares por cada luna, lo que traducido a euros son 30.200. Juntando los dos coches que aparecen en el vídeo, hablamos de 66.000 dólares, más de 60.400 euros. Una locura para un conductor medio.

Según explicó otra fuente, en la sede de McLaren en Reino Unido todavía quedan lunas originales de repuesto, por lo que los propietarios no tendrán que desembolsar dinero para que les fabriquen piezas nuevas. De hecho, McLaren Special Operations está planeando diseñar y encargar nuevos parabrisas para el F1. 

Por otro lado, la compañía ya ha empezado a producir otras piezas de recambio, como depósitos de combustible y llantas de aluminio para sustituir a las antiguas unidades de magnesio. Así que, si tienes un McLaren F1, quédate tranquilo, porque no te faltarán piezas de fábricas.

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