Logo Autobild.es

Descuento de 20 céntimos en gasolina a autónomos en 2023, esto es lo que se sabe hoy

Diferencias importantes entre gasolina low cost y normal

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora del descuento de 20 céntimos en gasolina a autónomos en 2023. ¿Se extenderá al año que viene? ¿Será para todos los autónomos?

El descuento de 20 céntimos en los carburantes es una medida de la que se están beneficiando todos los conductores desde el pasado 1 de abril. Sin embargo, el fin de esta bonificación en la gasolina y el diésel ya tiene fecha final y el Ejecutivo está evaluando si prorrogar esta rebaja más allá del 31 de diciembre o centrar las ayudas solo en algunos colectivos.

Concretamente, el descuento de 20 céntimos en gasolina podría centrarse en autónomos para 2023, y todo lo que se sabe hasta hoy es que el Gobierno de Pedro Sánchez está estudiando la posibilidad de prorrogar a 2023 esta rebaja para toda la sociedad española o centrarla en los trabajadores que realizan una actividad por cuenta propia relacionada con el transporte.

Ya es oficial: el descuento de 20 céntimos/litro de carburante se mantiene hasta fin de año

Descuento de 20 céntimos en gasolina a autónomos en 2023, esto es lo que se sabe hoy

Según informa el portal Autónomos y Emprendedor, el descuento en los carburantes se prolongará más allá del próximo 31 de diciembre. Citando a José Carlos López Jato, vicepresidente de la Federación Española de Transportistas Autónomos (Fetransa), “el debate no es si se van a prorrogar, es ver si van a discriminar a ciertos colectivos”.

El portavoz de la federación explica que este descuento “quizás no exista para los ciudadanos o algunos tipos de autónomos, pero sí para todos aquellos que a diario utilizan el vehículo para trabajar”.

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, apuntó que el Gobierno evaluará “de aquí a final de año”, si mantiene para todos los conductores esta bonificación del precio de los combustibles o si “es mejor centrarse en algún colectivo o algún sector”.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aseguró en una entrevista que el descuento de 20 céntimos por litro podría seguir vigente en 2023. La ministra señaló que esta medida “se podría alargar” y concretó que cuando llegue la fecha analizarán cómo está funcionando y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

Para el trabajador autónomo, este tipo de rebajas en un coste fijo como son los carburantes, supone un alivio en la factura de combustible mensual. Por ello, todos los trabajadores autónomos esperan que esta medida se prolongue también a 2023, especialmente debido a que la guerra en Ucrania no parece que vaya a tener un final próximo.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.