Logo Autobild.es

El desconocido todotorreno que cuesta 20.000 euros y tiene 10 años sin pagar averías

VinFast VF3

Llega una de las grandes revelaciones del año 2024. Se trata del todoterreno VinFast VF3. Te contamos todo sobre el 4x4 en este artículo. Sigue leyendo.

VinFast anunció el pasado mes de enero en el CES Las Vegas 2024 el lanzamiento de su último modelo eléctrico, el VF3. Este dinámico mini e-SUV añade una nueva dimensión a la movilidad urbana inteligente, sostenible y accesible para todos. Se prevé que rondará los 20.000 euros de partida, así como tiene 10 años de garantía

VinFast VF3, el nuevo 4x4 compacto 

Se trata del VinFast VF3, un pequeño modelo 4x4 cero emisiones que será el vehículo de acceso a la marca, y del cual se lleva hablando bastante tiempo. Presenta un diseño de formas cuadradas, con un llamativo logo cromado en el frontal y llantas de 16 pulgadas con “capacidad para circular por distintos tipos de terrenos”, tal y como afirma la marca. 

Al tratarse de un modelo compacto, ofrece un espacio justo en el interior, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de carga. De hecho, la firma vietnamita ha dado un dato bastante relevante, el cual nos ayuda a conocer sus dimensiones: con los asientos abatidos, la capacidad del maletero son 550 litros

toyota corolla cross 2024

Aunque no suena tan mal, hay que pensar que, con los cuatro asientos habilitados, la capacidad del espacio será mucho menor. Por su parte, se ha confirmado que contará con un sistema de infoentretenimiento que emplea una pantalla de 10” y que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay

Pese a que a priori se piense como un vehículo de cuatro plazas, lo cierto es que ha sido concebido como un 4x4 para utilizarse abatiendo sus asientos traseros, de tal manera que terminaría siendo un biplaza, y la capacidad de su maletero aumentaría. 

Un precio asequible con 10 años de garantía

“Diseñado para dar rienda suelta a la imaginación, el VF 3 combina practicidad, creatividad y estilo para encender una nueva alegría e inspirar la realización personal, además de despertar la creatividad entre sus conductores”, mencionan desde VinFast. 

verticalImage1705388171712

En lo que se refiere al interior del coche, éste adopta un enfoque minimalista, así como sus dimensiones totales son las siguientes: 3,19 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,62 de alto, así como una autonomía estimada de 201 km. Estas medidas se encuadran con el segmento A, el cual es el más pequeño del mercado. 

Por el momento no se conoce nada sobre sus especificaciones técnicas. Nada sobre el motor o las diferentes prestaciones. VinFast sólo ha anunciado que tienen como objetivo lograr una autonomía de 200 km por carga, así como su precio estimado sería, en España, de 18.276 euros, y con 10 años de garantía en caso de averías

Además, la marca ha afirmado que el VF3 no sólo se comercializará en Vietnam, su país de origen, sino también en otros mercados, entre los cuales podría estar (y seguramente esté) Europa. Los detalles sobre su comercialización se irán anunciando más adelante

Mujer cargando su coche eléctrico

Por el momento, como decimos, no se conoce nada sobre sus especificaciones técnicas. Nada sobre el motor, prestaciones o capacidad de la batería. Sólo se ha dado a conocer que contará con un único motor eléctrico pero, por lo demás, ningún otro dato. Asimismo, la firma vietnamita  ha anunciado que tienen como objetivo lograr una autonomía de 200 km por carga, lo cual se espera que se consiga. 

Compromiso mundial con la movilidad sostenible  

Tran Mai Hoa, Directora General Adjunta de Ventas y Marketing de VinFast, declaró: "Con el lanzamiento mundial del VF3, nos complace introducir un nuevo coche eléctrico en nuestra gama. Y, lo que es más importante, estamos proporcionando un nuevo compañero a una generación de jóvenes conductores que valoran la practicidad junto con la personalidad". 

“El VF3 pretende desatar la imaginación de una movilidad urbana que no sólo sea sostenible, sino también accesible para todos", añadió Mai Hoa. Asimismo, la firma vietnamita ha añadido que su debut mundial “significa el importante progreso de la compañía en la expansión de su gama de vehículos eléctricos, y su compromiso con la promoción de un paisaje de transporte totalmente electrificado, y la democratización de la movilidad sostenible a nivel mundial”. 

En 2024, VinFast comenzará a aceptar reservas anticipadas del VF3. Los detalles sobre el calendario de reserva y entrega del vehículo, los precios y las políticas de garantía se darán a conocer para cada mercado durante los próximos meses del año. 

Etiquetas: SUV pequeño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.