Logo Autobild.es

A España acaba de llegar, pero este SUV híbrido ya se ha sometido a su primer restyling

toyota corolla cross 2024

Lleva poco más de medio año a la venta en España, pero el Toyota Corolla Cross ya se ha sometido a su primer restyling de mitad de ciclo de vida. Ha sido en Tailandia, donde el SUV híbrido fue presentado originalmente y e inició su comercialización hace ya tres años y medio.

La primera vez que supimos de la existencia del Toyota Corolla Cross fue a mediados de 2020. La compañía japonesa presentó la variante SUV del Corolla en Tailandia, donde en agosto de ese mismo año comenzaron las ventas. Sin embargo, el resto de mercados tuvieron que esperar un tiempo para recibir este producto.

En el caso concreto de España, fue uno de los últimos mercados en iniciar la comercialización del Corolla Cross. Fue tres años más tarde, a mediados de 2023, por lo que las primeras unidades tienen ahora algo más de seis meses de antigüedad. 

verticalImage1704710177408

Sin embargo, como la diferencia en los plazos de comercialización es tal entre Tailandia (donde se presentó inicialmente) y España, aquí lo acabamos de empezar a disfrutar y en el país del sudeste asiático acaban de presentar el primer restyling.

Puedes pensar que se han adelantado, pero lo cierto es que Toyota inició las ventas del Corolla Cross en Tailandia hace ahora tres años y medio. Y si tenemos en cuenta que los fabricantes suelen lavar la cara a sus vehículos aproximadamente a los cuatro años, el Toyota Corolla Cross 2024 llega dentro de plazo.

El Toyota Corolla Cross se somete a su primer restyling… en Tailandia

Atendiendo a esta actualización, el Corolla Cross con especificaciones tailandesas estrena un frontal casi renovado en su totalidad. En él podemos encontrar una parrilla rediseñada con un acabado del color de la carrocería y un patrón de panal de abeja. También son nuevos los faros LED con intermitentes secuenciales, así como el emblema de Toyota y el resto del parachoques.

El resto de elementos de la carrocería no presenta cambios, incluyendo el modelo del acabado GR Sport, aunque comparado con el modelo europeo se sigue viendo diferente. Otra de las novedades estética es la inclusión de una nueva opción de pintura denominada Cement Grey Metallic.

En lo que respecta al interior, el Corolla Cross 2024 cuenta ahora con un nuevo techo panorámico sin marco que viene con un parasol eléctrico. La cabina digital combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Entre su equipamiento se incluye una nueva base de carga por inducción para dispositivos móviles, puertos USB de tipo C, climatizador con dos zonas y una batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción mejorada dentro del conocido paquete Toyota Safety Sense. También es nueva la opción de tapicería en un llamativo tono a medio camino entre rojo y rosa.

toyota corolla cross 2024

Por último, el apartado mecánico del Toyota Corolla Cross con especificaciones para el mercado tailandés es ligeramente diferente al modelo europeo. Está disponible con una versión híbrida no enchufable basada en el motor de gasolina de 1.8 litros, como el que tenemos en España, pero ofrece 122 CV de potencia en lugar de 140 CV. Cuenta, eso sí, con cambio automático e-CVT.

Además, hay una versión de gasolina y aspiración natural sin ningún tipo de electrificación que desarrolla 140 CV de potencia y 172 Nm de par. La potencia se envía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática Super CTV-i.

El Toyota Corolla Cross 2024 ya está oficialmente a la venta en Tailandia. Los precios van desde los 999.000 bath tailandeses (25.800 euros) hasta los 1.254.000 bath tailandeses (32.400 euros), por lo que es más económico que el modelo que se venden en nuestro mercado, que parte desde los 36.500 euros, aunque con un motor híbrido más potente.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.