Logo Autobild.es

La demanda de VO reduce la depreciación de los vehículos

La demanda de VO reduce la depreciación de los vehículos
La fuerte demanda registrada en los VO (vehículos de ocasión) es uno de los motivos por los cuales se reduce la depreciación de los vehículos. Desde el año 2011, el descenso ha sido de hasta ocho puntos, en función de la antigüedad del coche.

Esta semana conocíamos que por cada coche nuevo se venden 2,2 usados. Gracias a esto, a la fuerte demanda de VO (vehículos de ocasión), se reduce la depreciación de los vehículos. En concreto, desde el año 2011 ha bajado hasta ocho puntos, en función de su antigüedad.

Así, un automóvil en su primer año de vida se depreciaba un 24% en 2011 frente al 14% en 2014; en el caso de los vehículos con cinco años de rodaje, han pasado del 58% al 50% hoy en día, mientras que los de diez años o más pasan del 87% al 81%.

La demanda de VO reduce la depreciación de los vehículos

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid es buena prueba de la fuerte demanda de VO, ya que en él se han producido 1.000 ventas en 3 días. Según Audatex, en el mercado de usados han proliferado los coches "adolescentes y mileuristas", aunque insta a los talleres a prestar atención a los vehículos de más de cinco y diez años.

Te interesa: Los coches más fiables del mercado de ocasión

Estos serán los que, en los próximos seis años, más necesiten de sus servicios. Por ejemplo, los primeros crecerán en 7 puntos en carrocería de aquí a 2020 y otros 9 puntos en mecánica, mientras que los que ya hayan cumplido la década, subirán 12 y 9 puntos, respectivamente.

No hay que olvidarse tampoco de los anteriormente citados vehículos "adolescentes" (de tres a cinco años), que han crecido un 25,4% en los tres primeros meses del año; este crecimiento ha empujado al alza el precio medio del vehículo de ocasión, que cerró en el primer trimestre en 13.230 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.