Logo Autobild.es

DeLorean viaja al futuro con un coche volador

DeLorean DMC12
DeLorean Aerospace ya ha terminado el diseño de su coche volador, el DR-7, y comenzará las pruebas con modelos a escala.

La marca DeLorean está vinculada en el imaginario popular a la mítica saga 'Regreso al Futuro'; pues bien, puede que esto pueda cambiar. Y es que la marca parece querer avanzar hacia el futuro con la creación de un coche volador. Puedes ver las fotos aquí.

Paul DeLorean es el sobrino de John DeLorean, y en 2012 fundó DeLorean Aerospace, una compañía cuyo objetivo es el desarrollo de un coche volador. En aquel momento, su idea pareció una locura; pero a día de hoy, lo cierto es que la industria del coche volador parece tener verdadero potencial.

VÍDEO: Prueba del DeLorean DMC-12

Solo hay que pensar en los múltiples proyectos en marcha: el coche volador de Uber, el coche volador de Toyota, el de Airbus, y las muchas 'start up' surgidas al albor de esta idea.

Según los compañeros de Wired, DeLorean ya ha terminado el diseño de su coche volador, llamado DR-7; también habrían construido ya dos modelos a escala.

Como puedes ver en las fotos, el DeLorean DR-7 cuenta con dos prominentes alas justo detrás de la zona del piloto y el pasajero, así como un par de alas pequeñas en la zona delantera, a la derecha. La potencia procedería de dos grandes turbinas, capaces de hacer despegar y aterrizar verticalmente al DR-7, así como de facilitarle un vuelo vertical.

El coche volador de DeLorean contaría con una mecánica eléctrica, y es capaz de viajar 120 millas (unos 193 km) con una única carga. Las pruebas tendrán lugar con  modelos a escala de radiocontrol a lo largo de los próximos 12 meses.

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.