Logo Autobild.es

DeLorean DMC-12 VS Warthog Halo: ¿la Drag Race más increíble que has visto?

delorean halo
Y ha estado reñido.

Hace unos días os hablábamos del DeLorean DMC-12 de “Regreso al Futuro” y del Porsche Taycan. La marca alemana había querido juntar ambos coches en el día de “Regreso al Futuro”, un acontecimiento para los aficionados que celebraron los de Porsche. Ahora os volvemos a hablar del DeLorean pero para contaros una historia totalmente diferente, pues el mismo se ha batido en una Drag Race con el Warthog de Halo.

No te pierdas: Porsche junta al mítico DeLorean con el Taycan

El DeLorean es famoso, pero es que el Warthog de Halo lo es también, y mucho. En el mundo del videojuego es uno de los vehículos más icónicos, un coche que protagoniza muchas escenas en la saga de videojuegos Halo. A partir de un chasis tubular Hoonigan ha construido su particular Warthog, y han competido con él en una Drag Race contra otro nombre muy popular en el mundo de la escena, el DeLorean DMC-12.

delorean halo

Pero claro, cada unidad cuenta con un equipamiento especial. En el caso del DeLorean hablamos de la unidad más rápida del planeta. Y es que cuenta con una potencia de nada menos que 487 CV, una energía que poco o nada tiene que ver con los 132 caballos de potencia de serie del modelo. El aumento es considerable, y aún así se queda corto frente a la potencia del Warthog.

El de Halo desarrolla 1.060 CV a las cuatro ruedas, una potencia dos veces superior a la del DeLorean. Eso sí, mientras que el Warthog empuja tres toneladas con unas enormes ruedas de todoterreno el DeLorean solo tiene que empujar 1.300 kilogramos. Lo hace gracias al motor V6 3.3 litros del Kia Stinger, mecánica asociada a una caja de cambios manual de origen Porsche.

Para resolver el misterio os invitamos a que veáis el vídeo completo. Son tres carreras en las que deberán de demostrar su rapidez en el asfalto, un duelo que queda de lo más ajustado. Los dos tienen potencial, ahora deben demostrarlo.

Etiquetas: Motor, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.