Logo Autobild.es

Definitivamente no habrá un nuevo BMW Serie 3 GT

BMW Serie 3 GT
¿Cuáles han sido las razones?

Con la nueva generación del BMW Serie 3 a la venta, todos los informes se habían inclinado hacia la no continuidad del BMW Serie 3 GT. Hasta la generación G20 del modelo, la marca vendía la versión GT como alternativa a los compradores que buscaban algunas de las bondades de los SUV pero no querían salir de las berlinas. La marca alemana dejó de fabricar el modelo y no habrá un nuevo BMW Serie 3 GT. ¿Cuáles han sido las razones?

No te pierdas: 'BMW Serie 3 GT, ¿acertó BMW con este formato?'

Probablemente las imagines. Y es que la razón más importante ha sido el ahorro de costes. El ex CEO de BMW, Harald Krueger, tomó importantes medidas para reducir costes. Entre ellos estaba la cesión de la producción del BMW Serie 3 GT sin remplazo, pretendiendo con ello llegar al objetivo de ahorrar unos 13 mil millones de dólares.

Sin duda el aspecto no era del gusto de todos. Combinar el mundo de los SUV con el de las berlinas no es sencillo, y BMW con el Serie 5 GT no acertó demasiado. Con el Serie 3 GT y su actual Serie 6 GT parecía haber encontrado la armonía, aunque siguen siendo modelos de nicho y, por tanto, de pocas ventas. Las matemáticas no mienten, y el BMW Serie 3 GT no respaldaba a la compañía en este sentido.

BMW Serie 3 GT

En un proyecto tan ambicioso por parte de la compañía alemana con la reducción de costes como protagonista el BMW Serie 3 GT no tenía cabida, y así lo ha demostrado la compañía. BMW pretende compactar su oferta para 2021, utilizando dos plataformas flexibles para la mayoría de su gama. Con ello no solo pretende ahorrar costes, también tiempo de desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.