Logo Autobild.es

¿Debió Ferrari usar órdenes de equipo para beneficiar a Vettel en Austria?

Vettel y Raikkonen
Ferrari no utilizó las órdenes de equipo en Austria a pesar de que habrían beneficiado a Vettel en la lucha por el campeonato.

El equipo Ferrari estuvo al final más lejos de lo esperado de la lucha por la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Kimi Räikkönen, que salía tercero en el Red Bull Ring, tuvo oportunidad de colocarse en primera posición en la salida, pero no lo consiguió… y ahí perdió toda opción de victoria. Al final de la carrera se encontró segundo, justo por delante de su compañero de equipo, ¿debió Ferrari usar órdenes de equipo para beneficiar a Vettel en Austria?

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

Sebastian Vettel es claramente la apuesta de Ferrari para ganar su primer título mundial de Fórmula 1 desde el año 2008. El piloto alemán es el más rápido y regular de la escudería, mucho más fuerte que Kimi Räikkönen en ambos sentidos, y actualmente es el líder del mundial con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Si Vettel, tercero en Austria, hubiese acabado segundo, por delante de Räikkönen, habría sumado tres puntos más y ahora su ventaja sería más abultada con respecto a Hamilton, que es su principal rival en el Mundial… ¿por qué Ferrari no intercambió las posiciones de sus pilotos en pro de la lucha por el título?

Vettel ha apoyado la decisión de Ferrari, a pesar de ser el perjudicado: “¿Por qué iba a hacerlo? Max ganó la carrera porque lo merecía y no cometió errores. Kimi hizo todo lo que pudo, y yo intenté cazarlos a los dos”, admite el alemán.

Vettel y Force India

“Kimi mantuvo un ritmo tan fuerte como pudo y yo también di el máximo. Ambos nos acercamos mucho, pero no fue suficiente. Hice todo lo que pude, pero el resultado podría haber sido un poco mejor de no ser por la penalización que tuvimos. Estoy feliz con el podio”, asegura el cuatro veces campeón mundial.

Teniendo en cuenta las mínimas diferencias que existen actualmente entre Ferrari y Mercedes, es muy probable que el mundial se decida por pocos puntos al final del campeonato. Es cierto que las órdenes de equipo desvirtúan la competición, pero están totalmente permitidas y en una situación como esta habrían estado absolutamente justificadas.

Esperemos que al final de la temporada Ferrari no tenga que lamentar haber tomado esta decisión... 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.