Logo Autobild.es

Así deberían ser las mascarillas... según Lexus

Freedom to Move (Libertad de movimiento) es el nombre de la colección de mascarillas diseñadas por Lexus en colaboración con uno de los centros de diseño más importantes del mundo: Design Miami.

La colección de mascarillas Lexus está integrada por tres máscaras de diseño único, inspiradas en diferentes detalles culturales de todo el mundo y creadas con un único deseo: representar el deseo de libertad que siente buena parte del planeta en este momento.

"Freedom to Move es un diseño conceptual que explora un lenguaje universal de protección, que refleja el deseo de libertad y movimiento a través de la artesanía, apuntes culturales y una reflexión sobre la historia mundial", explican desde Lexus

Mascarillas con firma

Lexus ha diseñado su colección de mascarillas en colaboración con la arquitecta y diseñadora Tosin Oshinowo y la diseñadora de textiles y muebles Chrissa Amuah. 

La colección de máscaras de Lexus explora la idea de protección y celebración, así como de funcionalidad y ornamentación. "Inspiradas en los cambios que se han dado este año en todo el mundo, las máscaras se han concebido como una alternativa a las funcionales mascarillas que se han vuelto ubicuas, y para al mismo tiempo celebrar artísticamente el deseo colectivo de movernos por el mundo juntos, con libertad y tranquilidad", afirman sus creadores. 

Mascarillas Lexus

Según explica el fabricante, las mascarillas Lexus comparten referencias culturales de todo el mundo, incluidos principios del diseño japonés como Omotenashi (hospitalidad excepcional) y Takumi (artesanía experta), que se han integrado en todo el proceso de diseño. 

Las diseñadoras han colaborado en Lagos (Nigeria), de donde es Oshinowo, para analizar su contexto en África, además de la diversidad de culturas de todo el mundo. A partir del concepto actual de las mascarillas y su funcionalidad, Oshinowo y Amuah exploraron la historia mundial, en que la cabeza ha sido siempre un punto central de protección y ornamentación en distintas culturas. Si bien tienen sus raíces en la historia, las máscaras que proponen también un guiño al futuro, apuntando a una búsqueda ilimitada e infinita de progreso, innovación y descubrimiento.

Tres mascarillas de diseño único

Freedom To Move se compone de tres máscaras de diseño único que llevan por título: Egaro, Pioneer Futures y Ògún

Mascarillas Lexus

Las mascarillas Lexus presentan ligeras diferencias e integran múltiples materiales, como latón, bronce, cuero y acrílico, con detalles de adornos hechos a mano, grabados a láser y bordados hechos mediante el método tinko, originario del oeste de África. 

Para su desarrollo se han combinado técnicas ancestrales se combinó con impresión 3D y otras tecnologías avanzadas. Los diseños de las tres máscaras incorporan paneles transparentes, para que quienes las lleven puedan sobreponerse a los problemas de comunicación, limitado a algunas expresiones faciales, que plantean las típicas mascarillas protectoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.