Logo Autobild.es

De la Rosa y Diageo presentan ‘BBBien!’

Pedro de la Rosa considera que esta aplicación "es una solución fantástica para movernos con seguridad por la noche"
Se trata de la primera aplicación para iPhone, iPod e iPad con georeferencias para taxi, autobús, metro y tren de todas las capitales de provincia. El piloto Pedro de la Rosa estuvo prensente en la puesta de largo de esta nueva 'app'.

Tres millones. Esa es la cifra de personas a las que Diageo pretende llegar con su última iniciativa para fomentar el consumo responsable de alcohol, presentada recientemente en Madrid con la presencia del piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa. Se trata de ‘BBBien!’, la primera app para iPhone, iPod e iPad que reúne toda la información sobre transporte público de más de 50 ciudades españolas.

Taxi, bus nocturno, tren, metro… La herramienta, descargable gratuitamente a través de la App Store de Apple, brinda al usuario la posibilidad de encontrar el medio de desplazamiento más adecuado y cercano allí donde se encuentre. El objetivo, contribuir a evitar la peligrosa mezcla de alcohol y conducción (que la compañía lleva fomentando desde 2008 con su campaña ‘Si sales de noche, TRANspórtate bien’), con especial énfasis en las inminentes fechas navideñas.

La aplicación geolocaliza al usuario mediante GPS con un visor de mapas Google y su base de datos incluye mapas de todas las líneas y más de 10.000 paradas de transporte público de las capitales de provincia. Está integrada con Facebook (www.facebook.com/bbbienby diageo) y dispone además de integración de llamada para solicitar un taxi, información actualizada sobre el consumo de alcohol y sus efectos y un juego interactivo para elegir de forma lúdica al conductor designado de la noche.

Además, la iniciativa lleva aparejado un componente solidario, pues por cada descarga que se realice de la aplicación, Diageo donará un euro a Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

“Es una solución fantástica para movernos con seguridad por la noche; aprovechémosla para, en 2011, cuidar de nuestros amigos y evitar que conduzcan si han bebido”, afirmó De la Rosa, convencido además de su utilidad: “Estoy feliz de apoyar este mensaje, porque creo firmemente que se van a salvar vidas”,  concluyó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.