Logo Autobild.es

David Vidales, el compañero de karts de Alonso que asombra en su debut en monoplazas

David Vidales

David Vidales corrió por primera vez en una categoría de monoplazas este fin de semana y ganó las dos carreras en las que tomó la salida.

El leonés David Vidales ha debutado este fin de semana en monoplazas, su siguiente paso en el automovilismo después de haber sido tres veces subcampeón del mundo de karting. Compañero de aventuras en karting de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, ha sorprendido en sus dos primeras carreras del año en fórmulas: ¡ha conseguido una pole y ha ganado las dos carreras en las que ha participado! Su estreno no ha podido ser mejor.

VÍDEO: Ariel Nomad vs Range Rover SVR, ¿cuál acelera más?

 

David Vidales, a sus 18 años, ha comenzado su andadura en los fórmulas este fin de semana en el Circuito de Imola, en Italia. El leonés, tres veces subcampeón del mundo de karting y una de las más firmes jóvenes promesas de nuestro país, ha competido en la segunda cita de la temporada 2020 de la Fórmula Renault y su debut no ha podido ser mejor: ha logrado dos victorias de dos posibles.

Vidales consiguió la ‘pole position’ para la primera carrera con su monoplaza del equipo JD Motorsport, superando a su compañero, el finlandés William Alatalo. Dominó la primera carrera y se alzó con su primer triunfo en monoplazas en su debut, superando al brasileño Caio Collet por medio segundo y a su compañero Alatalo por uno. En la segunda carrera del fin de semana Vidales se volvía a poner a prueba, y tampoco defraudó.

El domingo fue Alatalo quien logró la ‘pole position’, tras superar por solo una décima a Vidales. En carrera, sin embargo, el español no tuvo rival. Pronto se colocó en cabeza y de ahí, hasta el final. Después de 18 vueltas, cruzó la línea de meta en el primer puesto, por delante de su compañero y de Alex Quinn, otro rookie. 

David Vidales

El fin de semana no fue especialmente brillante para los pilotos que estaban llamados a dominar el campeonato, el argentino Franco Colapinto y Caio Collet, actual segundo y primer clasificado respectivamente. Vidales, que – recordemos - solo ha participado en dos carreras de las cuatro que se han celebrado esta temporada, es tercero a solo 18 puntos del líder.

Hasta ahora Vidales solo había corrido en karting, donde había deslumbrado, y su primer paso hacia los fórmulas iba a ser su participación en la Fórmula Regional (podríamos considerarla la Fórmula 3 Europea) con el equipo US Racing, de Ralf Schumacher. La temporada no arranca hasta el próximo 2 de agosto en Misano, y David no quiso desaprovechar la oportunidad de correr también en la Fórmula Renault este fin de semana. 

Lo que no sabemos ahora es si optará por combinar ambas categorías, algo que él ya ha dejado caer, visto que tiene potencial para pelear por el título de la Fórmula Renault si sigue al nivel mostrado en Imola este pasado fin de semana. Afortunadamente ambos campeonatos solo coinciden un fin de semana.

David Vidales

“No puedo encontrar las palabras para describir este primer fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup”, declaró Vidales después de la segunda carrera. “Tenemos que seguir así en Nürburgring. El objetivo ahora es seguir aprendiendo y sumando puntos. La regularidad será la clave”, añadió esta joven promesa del automovilismo español.

David Vidales, el compañero de Alonso en karting

David Vidales es un buen conocido de Fernando Alonso. Ambos han competido y entrenado juntos en karting. De hecho, David ha formado parte del equipo de karting de Alonso, junto con Ángel Burgueño, Pedro de la Rosa y Alberto Fernández. El equipo compitió en las 24 Horas de Dubái de karting de 2017. Alonso también le situó dentro los proyectos de su equipo, FA Racing.

Vidales nunca ha ocultado que Alonso sea su referente, “aunque no tenga ídolos”, como confesó en alguna ocasión. El piloto leonés también está respaldado por la empresa Monaco Increase Management, formada por los socios de Adrián Campos en su equipo de Fórmula 2. El CEO de la empresa es Salvatore Gandolfo, al mismo tiempo copropietario de Campos Racing.

De hecho, Monaco Increase Management está detrás del proyecto para formar un equipo español de F1, algo de lo que ya se habló en 2019 y que ahora parece estar en stand-by por la crisis económica y el retraso de nueva normativa técnica hasta 2022. Vidales formaba parte de los planes esta futura escudería como joven promesa.

Sigue leyendo: Cuando Alain Prost cobró una millonada de Ferrari sin correr una sola carrera

Imagen: Renault Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.