Logo Autobild.es

David Bisbal llega en el DMC DeLorean de Marty McFly a su concierto en el centro de Madrid

David Bisbal DMC DeLorean

David Bisbal sorprende a los fans y curiosos al llegar a LOS40 Básico Santander en un DMC DeLorean. El cantante almeriense celebró de esta forma sus 20 años de carrera musical.

Muchos estaremos de acuerdo en que no hay mejor manera de celebrar una trayectoria de 20 años en los escenarios como lo ha hecho David Bisbal, llegando en el DMC DeLorean de Marty McFly a su concierto en el centro de Madrid.

El artista almeriense cumple 20 años en la música y ha querido viajar al pasado para recordar algunos de los éxitos que lo han catapultado a la fama mundial, al mismo tiempo que ha mostrado el futuro que le espera por delante. 

Pasado y futuro nos lleva a recordar inevitablemente la saga ‘Regreso al Futuro’ y, más concretamente, al mítico DeLorean. Así que David Bisbal a sorprendido a todos los fans y curiosos que esperaban su llegada a LOS40 Básico Santander, llegando en el famoso deportivo.

DeLorean DMC-12

David Bisbal llega en el DMC DeLorean de Marty McFly a su concierto en el centro de Madrid

"Solo un MÁQUINA puede llegar en el DeLorean a #LOS40BasicoSantander ¡GRANDE @davidbisbal!". Así se expresó la cuenta oficial de LOS40 Básico Santander, haciendo alusión a la frase que se hizo viral en LOS40 Music Awards 2022: "¿Cómo están los máquinas, lo primero de todo?".

De esta forma tan original, David Bisbal volvió al año 2002, cuando se celebró la primera edición de Operación Triunfo, haciendo disfrutar a los asistentes de canciones como Ave María, Bulería, Mi princesa, Lloraré las penas… y muchas más. 

Temas que han convertido al cantante almeriense en uno de los artistas más importantes de la música española a lo largo de estos 20 años. Y sin necesidad de recurrir al Doctor Emmet Brown ni al condensador de fluzo. Bisbal sigue disfrutando de un buen momento profesional, tras su último trabajo discográfico, Me siento vivo. 

Un coche del futuro concebido en el pasado

DMC DeLorean

El DMC Delorean es uno de los coches más especiales que se han fabricado jamás. Un vehículo único, concebido para ser diferente, pero que, al mismo tiempo, fue el final para su creador, John DeLorean. Sólo dos años después del inicio de su comercialización, la compañía quebró. 

Sin embargo, el DMC debe toda su fama no a sus características técnicas ni rendimiento en carretera, sino a su presencia en la película ochentera. De hecho, no era un coche especialmente emocionante. 

Tenía un motor V6 PRV (Peugeot-Renault-Volvo) de 130 CV y una caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque hubo versiones automáticas con tres velocidades. Lo más llamativo era su carrocería de acero inoxidable, algo que 40 años después ha imitado Tesla en el Cybertruck. 

Los costes de producción del DMC DeLorean fueron tan elevados que apenas se fabricaron unas 8.500 unidades, antes de que la empresa cerrara en 1982.

Etiquetas: Delorean

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.