Logo Autobild.es

Dani Sordo gana en Cerdeña y dedica la victoria a Laura Salvo

Dani Sordo

Segunda victoria consecutiva de Dani Sordo en el Rally de Italia-Cerdeña.

El piloto cántabro Dani Sordo se ha alzado con la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, al volante de su Hyundai i20 WRC. Sordo dedicó el tercer triunfo de su trayectoria en el Mundial de Rallys a Laura Salvo, la copiloto valenciana que falleció este sábado a causa de un fuerte accidente en un rally portugués en el que participaba.

VIDEO: El casco de Vettel en el GP Eifel

Dani Sordo ha ganado, por segundo año consecutivo, el Rally de Italia-Cerdeña. El cántabro de 37 años ha liderado la prueba prácticamente de principio a fin y, en la jornada final, ha rematado la faena para superar a Thierry Neuville y a Sébastien Ogier. Todo a pesar de que al inicio del domingo las diferencias con su entonces perseguidor, Ogier, se redujeron y Sordo perdió 12,1 segundos de la ventaja de casi medio minuto con la que había empezado el día.

Lejos de temer por su victoria, Sordo y su copiloto Carlos del Barrio sacaron lo mejor de sí mismos y del Hyundai i20 WRC para afianzarse en el liderato y asegurar la victoria en los tramos finales, llegando a cruzar la línea de meta con 5,1 segundos de ventaja sobre su compañero Thierry Neuville, segundo, que superó en los últimos momentos a Ogier.

Dani Sordo

Sordo vuelve a vencer en su rally talismán, Cerdeña, donde también ganó el año pasado. Es su tercera victoria en su trayectoria en el Mundial de Rallys, tras la lograda en Alemania en 2013. Este año ha sido su segundo rally, después del disputado en marzo en México sin demasiada suerte, a las puertas de la pandemia del coronavirus.

En la pelea por el Mundial, Elfyn Evans, de Toyota, se mantiene en la pelea por el título tras acabar cuarto en Cerdeña, y ahora lidera con 14 puntos sobre Ogier. Neuville es tercero a 24. En la clasificación de fabricantes, Hyundai se ha puesto en cabeza. Faltan dos pruebas para el final de la temporada: Ypres, en Bélgica, del 19 al 22 de noviembre; y Monza, del 4 al 6 de diciembre.

Victoria dedicada a Laura Salvo

Dani Sordo dedicó su triunfo a Laura Salvo, la copiloto española que perdió la vida el sábado en un accidente en un rally de Portugal en el que participaba. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar, en mi nombre y en el de Carlos, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Laura Salvo. Siempre la recordaremos", dijo Sordo en el comunicado oficial de prensa de Hyundai.

“¡Sí! ¡Segunda victoria consecutiva en el Rally de Italia! Gracias a quienes lo han hecho posible. Va por ti, Laura”, publicó el cántabro en Twitter.

Resultados

1 D. Sordo/C. del Barrio - Hyundai i20 Coupé WRC 2:41: 37.5
2 T.Neuville/N. Gilsoul - Hyundai i20 Coupé WRC +5,1
3 S.Ogier/J. Ingrassia - Toyota Yaris WRC +6,1
4 E. Evans/S. Martin - Toyota Yaris WRC +1: 02.3
5 T. Suninen/J. Lehtinen - Ford Fiesta WRC +1: 33,9
6 O. Tänak/M. Järveoja - Hyundai i20 Coupé WRC +2: 27.5
7 P. L. Loubet/V. Landais - Hyundai i20 Coupe WRC +4: 43,8
8 J. Huttunen/M. Lukka - Hyundai i20 R5 +8: 41,7
9 K. Kajetanowicz/M. Szczepaniak - Skoda Fabia R5 +10: 02.9
10 P. Tidemand/P. Barth - Skoda Fabia R5 +10: 20,9

Imagen: Motorsport Images/Twitter

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.