Logo Autobild.es

Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas con Lamborghini

Dani Pedrosa

Pedrosa debutará en las carreras de coches con un deportivo de nada menos que 620 CV de potencia.

El expiloto de MotoGP Dani Pedrosa se pasa a las cuatro ruedas para participar en el Lamborghini Super Trofeo Europe, la copa monomarca del mítico fabricante italiano. El catalán compartirá el volante de un Lamborghini Huracán EVO2 con Antonin Borga y estará asesorado por el expiloto de Fórmula 1 Vitantonio Liuzzi.

Para Pedrosa, cuya última carrera en MotoGP fue el GP de Estiria de 2021 con una KTM, marca para la que ejerce  de probador, se ha unido al equipo chino FFF Racing Team. El piloto español tomará parte en varios eventos durante la temporada - Imola, Misano y Alvarve - y por supuesto en los test de pretemporada, que tendrán lugar el próximo 29 de marzo.

"Estoy muy contento por comenzar esta nueva aventura con Lamborghini y FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y, aunque tengo mucho que aprender, estoy muy contento. Estoy deseando aprender todos los trucos del oficio para empezar a dar lo mejor de mí mismo. ¡Quiero divertirme, obviamente", ha declarado Pedrosa.

Pedrosa Lamborghini

El piloto catalán tiene un impresionante palmarés como piloto de motos. Pedrosa ha participado en 296 carreras, en las que ha logrado 153 podios, 54 victorias y tres títulos mundiales consecutivos, uno en 125cc en 2003 y dos de 250cc en 2004 y 2005, todos ellos con Honda. 

Su nuevo compañero será Antonin Borga, que tiene experiencia como piloto de resistencia en prototipos y en GT. Ambos pilotarán el espectacular Lamborghini Huracán EVO2 de nada menos que 620 CV de potencia gracias a su motor V10 de 5,2 litros, un modelo con el que sin duda alguna se cumplirá el deseo de divertirse de Pedrosa. 

Dani sigue los pasos de otros pilotos de motos como Andrea Dovizioso, que en 2016 también tomó parte en una cita del Lamborghini Super Trofeo. Otro campeón de motociclismo, Jorge Lorenzo, también ha participado en varias carreras de coches (y no descarta volver), y, desde este año, Valentino Rossi se dedica plenamente a su participación en el GT World Challenge Europe.

¿Será la primera de muchas carreras sobre cuatro ruedas para Pedrosa? A sus 36 años, el de Sabadell parece que no cierra las puertas a nada.

Etiquetas: Dani Pedrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.