Logo Autobild.es

Dakar 2023, Etapa 7: Sainz vuelve con fuerza, pero ayuda a Ekström

Sainz para para ayudar a Ekstrom

Carlos Sainz estaba inmerso en la lucha por la victoria de la Etapa 7, pero paró para ayudar a Ekström, su compañero, que había tenido problemas en su vehículo. Mientras tanto, Al-Attiyah incluso se ha permitido disminuir el ritmo: tiene más de una hora de ventaja al frente de la general.

Después del accidente que ayer le borró de la pelea por la victoria en el Dakar 2023, Carlos Sainz ha vuelto hoy a la carrera con un Audi RS Q e-tron totalmente reparado, con el objetivo de salir cada día 'sin calculadora', en busca de triunfos parciales y, por supuesto, de ayudar al único Audi (Ekström) que figuraba en el 'top 10' de la general. Y esto último es justo lo que ha tenido que hacer hoy.

Sainz, saliendo desde atrás, había hecho una gran arrancada en la Etapa 7. El Matador quería quitarse el mal sabor de boca de ayer y tenía ritmo para pelear por la victoria de etapa. Al-Attiyah, que había abierto pista, había bajado el nivel, simplemente, porque no necesitaba arriesgar, teniendo más de una hora de margen sobre sus perseguidores en la clasificación general.

Dakar 2023: Cómo y dónde verlo en directo o por internet

En la segunda mitad de etapa, Carlos tuvo que levantar el pie e incluso pararse para asistir a su compañero, Ekström, que había destrozado un brazo de la suspensión de su vehículo tras golpear una piedra. El sueco era el único Audi que todavía podía soñar con el podio - iniciaba la jornada en el quinto puesto de la general -, pero después de este nuevo golpe, también ha dicho adiós a sus opciones.

De la misma forma, al parar, Carlos se despidió de la que habría sido la segunda victoria de etapa para él, puesto que estaba luchando mano a mano con Ekström, un mal menor considerando que el español comenzó el rally con velocidad para pelear por la victoria e incluso lideró tras su triunfo en la Etapa 1. 

Ahora toca seguir sumando kilómetros para el proyecto del Audi RS Q e-tron, el cual se ha mostrado competitivo desde el día 1, aunque todavía falten por pulir algunos detalles. Sainz cuenta con más de 28 horas de sanción en la general, después de haber regresado al campamento ayer por carretera para poder reparar el coche a tiempo y volver a salir hoy, por lo que la remontada es imposible.

Nasser Al-Attiyah

La victoria en la Etapa 7 del Dakar ha sido para Yazeed Al Rajhi, piloto local, que compite con un Toyota Hilux de Overdrive. Él tampoco tiene opciones de pelear por la victoria con Al-Attiyah, puesto que ayer también sufrió problemas. Hoy, al Rajhi ha superado por 8 minutos y 54 segundos a Vaidotas Zala (BRX) y por más de diez a Guerlain Chicherit, también con un BRX.

Al-Attiyah finalizó en el decimocuarto puesto, a 19 minutos y 12 segundos del ganador de la etapa, una diferencia que muestra lo poco que arriesgó el de Toyota, que camina con paso firme hacia su quinta corona. El segundo clasificado en la general es su compañero de equipo, Henk Lategan (a más de una hora), que estará dispuesto a asistirle siempre que lo necesite.

La increíble historia de Ken Block, el arquitecto de las gymkhanas

Clasificación Etapa 7 Dakar 2023

  1. Al Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) 3:06:23
  2. Zala/Fiuza (BRX) +8:54
  3. Chicherit/Fiuza (BRX) +10:15
  4. De Villiers/Murphy (Toyota) +11:21
  5. Baragwanath/Cremer (Century) +13:19

Hoy las motos no salieron a pista, después de la cancelación de la Etapa 7 para ellos, debido al mal tiempo, a las dificultades que podrían encontrar por ello en el terreno y al cansancio que por este motivo habían acumulado en las últimas jornadas.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.