Logo Autobild.es

Dakar 2023: Cómo y dónde verlo en directo o por internet

Nasser Al-Attiyah Dakar 2023

Sigue estos consejos para ver el Rally Dakar 2023 y no perderte la batalla por la victoria. ¿Podrá Carlos Sainz conseguir su cuarto 'touareg'? ¿Será este el año Joan Barreda? ¿Y de Cristina Gutiérrez? ¿Podrá ganar, esta vez, Gerard Farrés?

Ya está aquí la 45ª edición del Rally Dakar y, como cada año, podrás verlo en directo, en televisión o por internet, de varias formas, en distintos canales y formatos. A continuación te contamos cómo disfrutar de la pelea por la victoria de Carlos Sainz, que junto con Audi se propone luchar por su cuarto 'touareg' en el rally más duro del mundo.

Serán 15 días de intensa competición, que comienzan con un prólogo de 11 kilómetros en el 'Sea Camp', el campamento preparado en la ciudad portuaria de Yanbu. 

Después, el 1 de enero, llegará la hora de la verdad, con una primera etapa de casi 370 kilómetros cronometrados. Y así, hasta sumar los 4.706 kilómetros contra el cronómetro el 15 de enero, cuando acabará la carrera en la ciudad de Dammam, al este del país, en el Golfo Arábigo.

¿Quieres disfrutar de la carrera cómodamente desde tu casa? Sigue estos consejos para ver el Dakar 2023 en televisión o internet.

Dakar 2023: Recorrido, españoles y favoritos en la batalla por la victoria

Cómo ver el Dakar 2023 en Teledeporte

El programa del Rally Dakar en Teledeporte es todo un clásico. Desde el plató de Sant Cugat, el periodista Marc Martín conduce un espacio dinámico, didáctico y entretenido, con invitados de primer nivel. Este año, la principal novedad es que tendremos un comentarista de excepción, el bicampeón Nani Roma, que no compite en el Dakar 2023 tras superar un cáncer.

Junto a ellos, estarán en el plató antiguos participantes en el rally, como Jaime Puig o Iván Cervantes. También les acompañará la periodista especializada Judit Florensa y, desde el 'vivac', Sara Gutiérrez y Paco Grande volverán a ser los encargados de hacer las entrevistas a los protagonistas y contar la última hora a los espectadores.

El programa, que habitualmente comenzará a las 22:00h y acabará a las 00:00h cada uno de los días de competición, se verá en directo y en televisión, o en internet a través de la web de Teledeporte. Una vez termine el espacio, se podrá ver a la carta en RTVE Play. 

A este horario hay algunas excepciones debido a la coincidencia con la Copa del Rey. Los días 3, 4 y 8 de enero el programa comenzará a las 22:00h y acabará a las 23:30h, y los días 10, 11 y 12 comenzará a las 22:15h. El resto de las jornadas seguirán el horario habitual. 

Al acabar el programa resumen, todavía habrá más contenido para quien pueda y quiera seguir viéndolo, puesto que comenzará "Extra Dakar", un espacio con más imágenes y nuevos reportajes sobre cada etapa. Este programa tendrá una duración de una hora.

Además, desde el lunes 2 de enero, alrededor de las 17:00h, Teledeporte ofrecerá un programa de 5 minutos llamado "Flash Dakar", donde se podrán ver las clasificaciones y primeras imágenes. 

Cómo ver el Dakar 2023 en Eurosport

Los resúmenes del Rally Dakar también se podrán ver en Eurosport. El canal deportivo ofrecerá las mejores imágenes de cada jornada con comentarios en español. En Eurosport 1, el programa se podrá ver a partir de las 21:00h, y en Eurosport 2, dos horas más tarde.

Para ver Eurosport, debes ser usuario de alguna de las plataformas que lo ofrezca, tales como Movistar TV, Vodafone TV, Euskaltel TV, Orange TV, R o Telecable... y también DAZN, donde se pueden reproducir los dos canales lineales. En todos estos soportes, lo puedes ver en directo o a la carta.

Asimismo, Eurosport ofrece - bajo pago - Eurosport Player, su propia plataforma.

Cómo ver el Dakar 2023 en TV3

La televisión autonómica catalana, TV3 y su canal deportivo Esport3, también realizan este año su habitual despliegue con motivo del Rally Dakar. Durante la carrera, a partir del 1 de enero, se realizará una doble emisión cada jornada. 

A las 15:30h se realizará un primer repaso a la clasificación y, más tarde, a las 20:45h, se realizará el programa resumen, que será conducido por Francesc Sòria y contara con los comentarios de Carles Pérez y Marc Guasch, expiloto de motos… En el 'vivac' se encontrará Xavi Guillén, otro habitual de esta prueba.

Audi Dakar 2023

Cómo ver el Dakar 2023 en internet (Red Bull TV, Youtube...)

También puedes seguir la actualidad del Rally Dakar a través de su aplicación oficial, que ofrece la última hora de la carrera, tiempos en directo, últimas noticias... e incluso puedes ver vídeos e imágenes de la jornada. Si no quieres descargar la aplicación, también puedes acceder a la web oficial del Dakar.

También merece la pena estar atento al canal oficial de Youtube del Dakar 2023, pues ahí se publica contenido interesante cada jornada, y Red Bull TV (disponible tanto en internet como en su propia aplicación), ofrece resúmenes diarios desde el campamento, con especial atención a los pilotos que patrocina.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.