Logo Autobild.es

Dakar 2020: Fernando Alonso no se olvida de Indianápolis

Fernando Alonso en el Dakar
Fernando Alonso tiene opciones sobre la mesa para correr las 500 Millas de Indianápolis 2020, su gran objetivo del año.

Fernando Alonso no se olvida de las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de estar compitiendo en el Rally Dakar. Desde Ha’il, donde finalizó la quinta etapa de la carrera, el piloto asturiano habló sobre las posibilidades que tiene de correr la Indy 500 el próximo mes de mayo.

Horarios del Dakar 2020 y cómo verlo en televisión e internet

VÍDEO: La odisea de Alonso para seguir en el Dakar

Desde el campamento de Ha’il, en Arabia Saudí, Fernando Alonso ha hablado sobre sus próximos planes deportivos y del que él define como su próximo “objetivo en cuanto a competitividad”. El asturiano quiere volver a correr las 500 Millas de Indianápolis en 2020 y luchar, esta vez sí tras el primer intento “real” en 2017, por conseguir la victoria.

Aunque el Rally Dakar esté siendo el gran reto en la carrera deportiva de Alonso, el bicampeón de F1 y de las 24 Horas de Le Mans sigue buscando sumar triunfos a su ya espectacular palmarés.

"La aventura del Dakar es un reto profesional de sentirme competitivo y aprender de los mejores en una especialidad que no conocía, pero el objetivo en cuanto a competitividad e intentar ganar algo importante son las 500 Millas de Indianápolis", ha declarado Alonso, según recoge EFE.

Fernando Alonso en Indianápolis

Alonso no ha dado pistas sobre con qué equipo está negociando para correr en Indianápolis. Si bien lo lógico sería que lo hiciese con McLaren por su vínculo con la estructura, parece haber más posibilidades de que lo haga con una estructura consolidada como Andretti, con la que corrió en su primer intento en 2017. 

En su regreso el año pasado, con McLaren-Carlin, fue víctima de la falta de preparación de la estructura y ni siquiera pudo correr en el mítico óvalo.

Del Dakar a Indianápolis: Objetivo, ser el mejor del mundo

Alonso en Indianapolis

Alonso sigue persiguiendo el objetivo de convertirse en el piloto más completo del mundo, capaz de ser competitivo tanto en circuitos, resistencia, rally-raid y también en óvalos.

A lo largo de su trayectoria, el asturiano ha demostrado tener una alucinante capacidad de adaptación a todo tipo de coche y condición. En el Dakar ya acumula un buen séptimo y un cuarto puesto como mejores resultados de etapa.

"Para mí eso es ya una alegría enorme porque no vengo de esta especialidad. Es uno de los retos que tenía al afrontar esta aventura de los rallys raid: sentirme competitivo contra los especialistas de la disciplina", dijo tras la quinta etapa del Dakar 2020, donde acabó séptimo.

Fuente: EFE

Imagen: Toyota/McLaren
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.