Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 6: Sainz más líder, Alonso gran sexto

Carlos Sainz en el Dakar 2020
Carlos Sainz llega a la jornada de descanso en lo más alto del Dakar.

Stéphane Peterhansel gana la Etapa 6 del Dakar 2020 y Carlos Sainz, segundo, amplía su ventaja en la clasificación general sobre Nasser Al-Attiyah, su mayor perseguidor actualmente. Fernando Alonso llega al final de la primera semana de competición con un brillante sexto puesto, aguantando el ritmo a los grandes de esta carrera. Mañana los pilotos descansarán en Riad, antes de continuar con el Dakar 2020 el domingo.

Horarios y cómo ver el Dakar 2020 en televisión o internet

VÍDEO: La odisea de Fernando Alonso para seguir en el Dakar

Espectacular Etapa 6 del Dakar 2020, entre las ciudades de Ha’il y Riad, con 477 kilómetros cronometrados y con un 100% de arena y fuera pista. En ella, ninguno de los favoritos ha levantado el pie, peleando prácticamente al segundo por la victoria de etapa en las más de cuatro horas que ha durado la jornada de competición de hoy.

Después de su victoria de etapa en la jornada de ayer, a Carlos Sainz le tocaba abrir pista, pero a pesar de ello, el madrileño ha realizado un trabajo sensacional en la sexta etapa y apenas ha perdido tiempo. De hecho, aunque no ha logrado ganar la etapa, se ha quedado muy cerca del vencedor hoy, Peterhansel, y ha superado al que por el momento es su principal rival: Nasser Al-Attiyah.

Peterhansel ha conseguido su segunda victoria de etapa en el Dakar 2020. El francés ha liderado gran parte de la jornada, perdiendo solo el liderato de la jornada en el cuarto “waypoint”, donde fue superado por un velocísimo Carlos Sainz. La lucha por el triunfo parcial estuvo prácticamente centrada en Sainz y Peterhansel, separados por solo unos segundos durante gran parte de la etapa, aunque el madrileño se distanció hasta un minuto de diferencia en los últimos kilómetros. 

Después de 477 kilómetros de competición, Peterhansel se alzó con la victoria de etapa con 1m 35s de ventaja sobre un fantástico Sainz y con Al-Attiyah a 3m 22s de "Monsieur Dakar". 

Toyota en el Dakar 2020

Fernando Alonso, entre los grandes del Dakar

Fernando Alonso volvió a codearse con los mejores en esta etapa. El asturiano aguantó el ritmo a los grandes del Dakar y acabó en la quinta posición final de la etapa de forma provisional, a solo 7m 56s de Peterhansel, aunque minutos más tarde cayó al sexto lugar, al ser superado por Mathieu Serradori.

Después de esta etapa, Carlos Sainz sigue al mando de la clasificación general del Dakar 2020, ahora con una ventaja de 7m 46s sobre Al-Attiyah y 16m 18s sobre Peterhansel. El madrileño ha hecho una gran primera semana de Dakar, sin errores y yendo muy rápido. Mañana es la etapa de descanso del Dakar, donde los pilotos planificarán el resto de la semana, donde tendrán que atacar o en el caso de Sainz, centrarse en aumentar la ventaja para luchar por su tercer triunfo en el Rally Dakar.

Resultados de la Etapa 6 del Dakar 2020

1. Peterhansel/Fiuza (MINI) 4h 27m 17s

2. Sainz/Cruz (MINI) +1m 35s

3. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) 3m 22s

4. Al-Rajhi/Zhiltsov (Toyota) +6m 42s

5. Serradori/Lurquin (Century) +7m 10s

6. Alonso/Coma (Toyota) +7m 56s

7.Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +9m 37s

8. De Villiers/Haro (Toyota) +10m 48s

9. Terranova/Graue (MINI) +13m 22s

10. Seaidan/Alexy (MINI) +18m 40s

Imagen: MINI X-Raid/Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.