Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 3: Alonso finalmente cuarto; Sainz líder

Carlos Sainz en la Etapa 3 del Dakar
- Actualizado:
Carlos Sainz gana la Etapa 3 del Dakar y se coloca en la cabeza de la clasificación.

Carlos Sainz gana la Etapa 3 del Dakar 2020 y se convierte en líder del rally, en un día en el que Fernando Alonso ha realizado un trabajo sobresaliente e inicialmente ha acabado quinto, a solo seis minutos de "El Matador"...  aunque horas más tarde ascendió hasta el cuarto lugar por una sanción a Nasser Al-Attiyah, que había sido segundo y obstaculizó a Sainz.

Horarios y cómo ver el Dakar 2020

La Etapa 3 del Rally Dakar 2020 ha tenido salida y llegada en la ciudad de Neom, donde los participantes llegaron ayer procedentes de Al Wajh, y ha contado con un terreno compuesto por dunas y también por zonas pedregosas, con una larga especial de 427 kilómetros. A primera hora de la mañana, una vez reparado su Toyota Hilux con dorsal 310, Fernando Alonso pudo tomar la salida de la carrera sin problemas, desde la decimoséptima posición, tras la odisea vivida en la jornada anterior por un accidente contra una roca.

Desde el inicio de la etapa, el asturiano marcó buenos tiempos y sorprendió, metiéndose en el 'top 10' provisional y superando a otros coches. Su buen amigo Carlos Sainz, que empezaba la jornada como segundo clasificado de la general, marcó los mejores registros de la etapa. "El Matador" fue el más veloz en los dos primeros puntos de paso y segundo en el tercero y cuarto, solo por detrás de Nasser Al-Attiyah.

Alonso mantuvo un ritmo muy bueno desde la salida: fue noveno en el primer waypoint y cuarto tanto en el segundo como en el tercero y cuarto. El asturiano afrontó los últimos 100 kilómetros de etapa en la cuarta posición provisional, a solo tres minutos del líder de la etapa en ese momento, Sainz

Fernando Alonso en el Dakar

El piloto de MINI no dio su brazo a torcer en la recta final de la etapa y llegó a meta como líder virtual, habiendo invertido 3h48m01s. El madrileño fue insuperable por Nasser Al-Attiyah, segundo a 3m 31s de Carlos, y por Jakub Przygonski (MINI) a 4m 19s. Yasid Bin Seaidan (MIN) fue cuarto a 5m 28s y Fernando Alonso, quinto a 6m 14s, por delante de Yazeed Al-Rajhi y Stéphane Peterhansel.

Sin embargo, horas después de la etapa, la organización del Dakar anunció que Al-Attiyah había sido sancionado con tres minutos por haber obstaculizado y no facilitar el adelantamiento a Carlos Sainz, como marca el reglamento para evitar incidentes, por lo que Przygonski pasa a ser segundo, Seaidan tercero y Fernando Alonso cuarto.

Sainz lidera ahora el Dakar 2020, con 7m 55s de ventaja sobre Al-Attiyah y 8m 09s sobre Terranova: los tres primeros están separados por menos de diez minutos.

"Gran día en el desierto hoy, hemos mantenido un buen ritmo todo el tiempo. Estamos muy contentos de haber ganado la etapa y ponernos primeros de la general. Una etapa sin problemas a pesar de que en la última parte hemos tenido que ir abriendo pista y que era bastante fácil perderse, pero Lucas ha hecho un trabajo perfecto", ha declarado Carlos Sainz.

Resultados Etapa 3 del Dakar en Coches

1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (MINI) 3h48m01s

2. Jakub Przygonski/Timo Gottschalk (MINI) +4m19s

3. Yasir Seaidan/Kuzmich Alexy (MINI) +5m28s

4. Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) +6m14s

5. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Toyota) +3m31s *sancionado con 3 minutos extra

6. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhilstov (Toyota) +7m36s

7. Stéphane Peterhansel/Paulo Fiuza (MINI) +10m26s

8. Orlando Terranova/Bernardo Graue (MINI) +12m52s

9. Giniel de Villiers/Alex Haro (Toyota) +16m21s

10. Bernhard Ten Brinke/Tom Coulsoul (Toyota) +16m43s

Fernando Alonso le coge el pulso al Dakar

Sobresaliente etapa de Fernando Alonso y Marc Coma en el Dakar 2020. El piloto español pasó página después de su accidente en la Etapa 2 y brilló, a pesar de salir desde atrás y en medio del polvo que levantaban otros competidores. El asturiano progresa con paso firme junto a un Coma que demuestra que la navegación es clave en este Dakar y que su experiencia como piloto de motos es muy válida.

Acabar en el 'top 5', por detrás de campeones del Dakar como SainzAl-Attiyah, y por delante de Peterhansel, demuestra que el dúo Alonso/Coma va por buen camino, y que nos puede dar muchas alegrías.

"Ha sido un dia muy diferente al de ayer. El resultado nos alegra mucho. Hemos tenido una etapa sin contratiempos y con buena visibilidad. Ha sido una etapa preciosa: los sitios por donde hemos pasado han sido espectaculares. Ha sido un día muy feliz para nosotros", ha declarado Alonso.

Opinión: Alonso todavía puede ganar al Dakar

Imágenes: MINI X-Raid/Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.