Logo Autobild.es

Dakar 2019: Sam Sunderland gana la quinta etapa y se pone a un paso de Brabec

Sam Sunderland
Apenas 59 segundos le separan del triunfo en la general.

Sam Sunderland, otro de los pilotos de motos favoritos para ganar el Dakar 2019, ha ganado la quinta etapa y se coloca muy cerca de dar el hachazo a la general. El piloto británico, uno de los mayores especialistas a la hora de navegar con precisión por el desierto, ha protagonizado hoy una gran etapa, consiguiendo la victoria con más de tres minutos de ventaja respecto a Walkner y respecto a De Soultrait: el piloto francés vuelve a protagonizar otro gran resultado y ya se puede considerar como el piloto revelación.

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

Aunque para nosotros, el piloto revelación es el salmantino Lorenzo Santolino, debutante en el Dakar y que hoy ha conseguido la cuarta posición de la etapa, a cuatro minutos justos del piloto británico. Otro de los protagonistas de la prueba ha sido el piloto portugués Paulo Gonçalves, que ha tenido que abandonar tras una dura caída que le ha provocado un traumatismo craneal y una fuerte contusión en la mano derecha. 

Sunderland ha parado a auxiliar durante 10 minutos al piloto portugués hasta que llegaron las asistencias médicas, un tiempo que recuperó al finalizar la etapa. La baja de Gonçalves es la segunda de un piloto que aspiraba a la victoria, tras el triste abandono de Joan Barreda. Ricky Brabec terminó la etapa de hoy, entre Tacna y Arequipa, en undécima posición, perdiendo 6:46 minutos respecto a Sunderland. 

De esta manera, llegamos a la jornada de descanso, en el ecuador del rally más duro del mundo, con todo por decidirse. Brabec, Sunderland, Quintanilla, Toby Price y Walkner ocupan las cinco primeras posiciones, mientras que De Soultrait es la gran sorpresa por el momento, ¡y con un crecimiento constante! Ganando una etapa y consiguiendo hoy un segundo puesto. Santolino y Oriol Mena siguen siendo nuestras mejores bazas en la prueba, en undécima y duodécima posición respectivamente. Laia Sanz ocupa la posición 19, un buen resultado por el momento teniendo en cuenta su bajo estado de forma en esta edición. ¡Aguantando como una jabata!

El domingo vuelve la competición, con una etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con una especial cronometrada de 336 km. 

Foto: Florent Gooden

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.