Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 7: Sunderland gana, Quintanilla se hunde y Brabec se pone líder

Sam Sunderland
El Dakar llega a su etapa final con todo por decidir.

Hay que reconocer que Ricky Brabec está haciendo un Dakar soñado, pero todavía está por ver si será suficiente para poder lograr la victoria en motos. Hoy ha dado un paso importante tras meter un buen puñado de minutos a Pablo Quintanilla, líder provisional, y ampliar todavía más la ventaja respecto a otros favoritos del Dakar 2019, como Toby Price o Matthias Walkner.

Te interesa: NEXT NX1, la moto eléctrica del dueño de 'Mercadona'

Eso sí, la victoria de la Etapa 7 del Dakar 2019 ha sido para Sam Sunderland: el piloto británico de KTM ha completado los 323 km cronometrados de la especial con inicio y fin en San Juan de Marcona  en 3h5:41, a 1:51 de Nacho Cornejo, el piloto chileno de Honda que ha completado su mejor actuación en lo que llevamos de Dakar. Ricky Brabec ha completado la etapa como primero de los favoritos, a seis minutos y medio de Sunderland pero sacando más de tres minutos a Van Beveren, más de seis minutos a Price y más de 10 minutos a Walkner, que se descuelga de la general.

Así pues, llegamos a la recta final del Dakar 2019 con todo por decidir, aunque con un Ricky Brabec que si mantiene su estado de forma y la cabeza fría, lo tiene todo para adjudicarse la prueba. Gracias al resultado de hoy Van Beveren escala hasta la segunda posición, a 7:47, mientras que Toby Price se coloca tercero a 8:28. Sunderland y Quintanilla completan la lista de los pilotos todavía con opciones. Benavides y Walkner se descuelgan a  más de 16 minutos, por lo que será muy complicado que el ganador del año pasado revalide título en 2019.

¿Qué queda por delante? Mañana otra etapa dura, deshaciendo el camino realizado la semana pasada, entre San Juan de Marcona y Pisco, con 215 km de enlace y una especial cronometrada de 360 km. En la ida, ganó Walkner con Brabec a apenas 22 segundos, por lo que es de esperar que el piloto americano luche por conseguir de nuevo un buen resultado: sin duda, el piloto más regular hasta la fecha.

La novena etapa será con salida y llegada en Pisco y con una especial de 313 km, donde se decidirá todo: la llegada a Lima en la décima etapa contará con una especial de 112 km. ¡Encarrilamos las últimas etapas del Dakar con Ricky Brabec como gran favorito! Pero ya sabéis, en el Dakar todo puede pasar.

Foto: Frédéric Le Floc'h

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.