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Daimler presenta dos nuevos camiones eléctricos

Camiones eléctricos Daimler
¡Directo a por el Semi de Tesla!

La marca de camiones líder en EEUU de Daimler, Freightliner, ha presentado dos nuevos camiones completamente eléctricos: el eCascadia, con capacidad para carga pesada, y el camión de carga media eM2.

Estos dos nuevos camiones eléctricos se unen al Mercedes eActros, el FUSO eCanter, autobús urbano Mercedes Citaro EV y el autobús escolar Thomas Built Saf-T Liner C2. Así Daimler Trucks & Buses tiene en la actualidad la mayor gama de vehículos comerciales completamente eléctricos. A lo largo de este año, Daimler Trucks estará entregando una flota de unos 30 camiones eléctricos a su primer cliente en EEUU.

Los camiones eléctricos de Mercedes

"Somos el líder global indiscutible del sector de los vehículos industriales, y pretendemos mantener esta posición en el sector de los camiones y autobuses eléctricos. Fuimos los primeros en apostar por los camiones eléctricos y en esforzarnos por establecer unos estándares en cada uno de los sectores relevantes. Con la formación de nuestro Grupo E-Mobility, maximizaremos el impacto de nuestras inversiones en este clave tecnológica. Por ello, podremos facilitar las mejores soluciones en baterías, soluciones de recarga y en gestión de energía", dijo uno de los directivos de Daimler, Martin Daum.

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El nuevo Freightliner eCascadia está basado en el modelo Cascadia, el camión de carga pesada para largas distancias más exitoso en América del Norte. La versión eléctrica cuenta con una batería de 550 kWh, que le proveen una autonomía de 400 km, y que puede cargarse (un 80%) en tan solo 90 minutos, gracias a lo cual podría recorrer ootros 320 km. En cuanto a su motor, este es capaz de generar 730 CV; si se le compara con el Tesla Semi, tendría menos potencia y menos autonomía (cabe recordar que el camión de Tesla ofrece 966 km de autonomía, según Elon Musk).

Por su parte, el camión mediano eM2 está destinado a la distribución local, y repartos de menos distancia. Incorpora unas baterías de 325 kWh, su motor genera una potencia de 480 CV y tiene una autonomía de 370 km. Sus baterías pueden cargarse también al 80 % en unos 60 minutos, lo cual le confiere una autonomía de unos 300 km.

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