Logo Autobild.es

Daimler y Bosch crean un servicio de estacionamiento automatizado

Aparcamiento automatizado Daimler y Bosch
Daimler y Bosch crean un servicio de estacionamiento automatizado en Pekín, el cual ya ha entrado en funcionamiento. Aquí podrás ver cómo funciona.

Un año después de comenzaran las pruebas en el Museo Mercedes de Stuttgart (Alemania), Daimler y Bosch han creado un servicio de estacionamiento automatizado que finalmente ha entrado en funcionamiento en Pekín (China). La elección de la ciudad no ha sido casualidad, ya que Daimler ha sido la primera compañía internacional en recibir una licencia de pruebas en carretera para vehículos de investigación de conducción altamente automatizados (autonomía de nivel 4) en Pekín.

No te pierdas: Aparcamiento automatizado: aparcar será 'pan comido'

El parking automático es un paso importante hacia la conducción autónoma. Está basado en una infraestructura inteligente desarrollada por Bosch y permite a los conductores eludir la necesidad de realizar esta acción y delegar en el propio vehículo para que se estacione por su cuenta a través de una aplicación para smartphone. El servicio automatizado permite que los coches se estacionen en un espacio asignado, y que el usuario pueda recuperar el vehículo a través de su teléfono móvil.

¿Cómo funciona el parking automatizado de Daimler y Bosch?

El conductor en primer lugar tiene que estacionar el automóvil en un área específica para ello y luego utilizar su smartphone para mandar la orden de aparcamiento. Después de que la infraestructura del sistema instalada en el parking registre el vehículo, se inicia el proceso y lo guía a un espacio de aparcamiento asignado.

Más específicamente, los sensores instalados en el parking supervisan los pasillos y sus alrededores mientras toman el control del vehículo. La tecnología del coche lo maniobra en respuesta a los comandos de la infraestructura inteligente del parking. Cuando el usuario está listo para recoger su vehículo, puede usar la aplicación móvil nuevamente para pedirlo y esperar a que llegue al área de recogida. En el vídeo puedes ver más específicamente cómo funciona el sistema.

Etiquetas: Aparcamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.