Logo Autobild.es

Aparcamientos de invierno: qué son y cuándo usarlos

Aparcamientos de invierno: qué son y cuándo usarlos
Con la llegada de las nieves, llega la restricción a la circulación por algunas carreteras. Y es ahí donde entran los aparcamientos de invierno. ¿Los conoces? Te lo descubrimos.

Por fin nieva, pensarán los amantes de los deportes de invierno. Y, mientras unos meten felices los esquís en el coche, otros se echan a temblar ante la posibilidad de verse encerrados en la nieve... Tranquilos; existen los aparcamientos de invierno

Con la llegada de las nieves, llega la restricción a la circulación por algunas carreteras. Y es ahí donde entran los aparcamientos de emergencia invernales.

Los aparcamientos de emergencia de invierno tienen por objetivo  facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados.

En ellos, podrán estacionar de manera ordenada aquellos vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente en situaciones de nevada.

Es decir, si, en un momento determinado, y dadas las circunstancias meteorológicas, algún vehículo (por ejemplo, uno pesado, o si no llevas cadenas) no puede circular por un tramo de una vía, podrá estacionar y esperar en los aparcamientos de invierno (estratégicamente posicionados) hasta que se les vuelva a permitir el paso. 

SI vas a circular en invierno, nunca está de más que tengas en cuenta estas recomendaciones

  - Revisa los neumáticos, anticongelante y frenos; y si vas a salir, llena el depósito. Si no utilizas neumáticos de invierno, lleva las cadenas.

  - Lleva ropa de abrigo y procura tener la batería del móvil cargada.

  - Infórmate de la situación meteorológica y del estado de las carreteras.

  - Si es imprescindible viajar por carretera, debes ir muy atento y tener especial atención y cuidado con las placas de hielo.

  - Extrema las precauciones si hay viento, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y al cruzarte con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

  - Si se ves atrapado por la nieve, permanece en el coche y dosifica la calefacción; informa de tu situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.