Logo Autobild.es

Dacia Sandero, estrena motor 100 CV y precio de derribo

Dacia Sandero 100 CV

Ya disponible por 10.230 euros

Aumenta la gama del Dacia Sandero, pues la marca lanza ahora el Dacia Sandero 1.0 TCe de 100 CV, que también se puede reservar en versión GLP, una opción que gana cada vez más terreno en el mercado español. Ante la carencia de opciones eléctricas o híbridas dentro de Dacia, la marca apuesta por el GLP como versiones más eficientes y por ello hace poco presentaba sus propulsores ECO-G.

Baja cilindrada y turbo

El nuevo Sandero de 100 CV se mueve con la conocida mecánica TCe de un litro, es decir, un bloque de baja cilindrada apoyado por un pequeño turbo para mejorar las capacidades de aceleración y elasticidad. Para ello recurre también a caja de cambios de cinco velocidades.

Interior austero y funcional
Interior austero y funcional

El consumo homologado del nuevo Dacia Sandero es de 5,6 l/100 km, mientras las emisiones de CO2 son de 126 g/km (lejos de la media de 95 g/km que exige la nueva normativa europea). Se puede encargar con tres tipos de acabado: Comfort, Stepway Essential y SL Aniversario.

No te pierdas: todo sobre los coches a gas

Ya disponibles en el configurador de Dacia, el primer nivel Comfort ofrece de serie control de presión de neumáticos, frenada de emergencia, cierre centralizado, faros anitiniebla, luces LED, llantas de 15 pulgadas y elevalunas eléctricos. El acabado Stepway Essential añade paquete exterior campero, llantas de 16’’y tapicería exclusiva. Por su parte, la versión SL Aniversario añade Apple Car Play, Android Auto, climatizador automático o pantalla táctil de 7 pulgadas donde se integran los sistemas de infoentretenimiento y navegador (que también viene de serie en esta vesión superior).

¿Y cuánto cuesta el nuevo Dacia Sandero 100 CV?

Disponible ya en la red Dacia, este nuevo modelo tiene un precio de partida de 10.230 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.