Noticia

Dacia en el Salón de Ginebra 2016

Emilio Salmoral

02/03/2016 - 09:53

Dacia también tiene su hueco en el Salón de Ginebra 2016. Esta marca ha presentado la serie limitada Essential que estará disponible en toda la gama. También se han llevado la nueva caja de cambios automática Easy-R.

No te pierdas: 'todas las novedades del Salón de Ginebra 2016'

Dacia también tiene su espacio en el Salón de Ginebra 2016. Esta marca de Renault no se ha llevado ningún ‘concept’ con el que hacernos soñar, pero sí una nueva serie limitada que va a estar disponible para el Sandero, Logan, Logan MCV, Dokkker y Lodgy. No obstante, el modelo que va a tener más protagonismo es el Dacia Duster.

El Dacia Duster Essential es una serie limitada con un precio muy asequible a la que no se ha sacrificado ni el diseño ni confort. La carrocería está dominada por el color Marrón Tourmaline, ofrece unas de aleación con nuevo diseño y el parachoques está pintado con el color de la carrocería.

En el habitáculo del Duster Essential te encontrarás con un equipo de sonido con Bluetooth, USB y elevalunas eléctricos. Tampoco falta el cierre centralizado. Como el resto de coches de la gama Dacia, tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

La serie limitada Dacia Essential se va a comercializar en los siguientes países: Alemania, Austria, Benelux, Croacia, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza. En Francia no se va a vender y todavía no sabemos el precio.

Por otro lado, los ingenieros de Dacia se han llevado a Ginebra la nueva caja de cambios automática Easy-R. Esta transmisión de presentó a finales de 2015 con el motor TCe 90 Stop & Start pero ahora la puede incorporar el diésel dCi 90.

El nuevo Dacia Duster Essential es uno de los coches más baratos del Salón de Ginebra pero no el único, así que te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Dacia

Dacia

Modelos de Dacia más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016