Logo Autobild.es

Dacia Duster 4x4 o 4x2, ¿cuál es la diferencia de precio?

Dacia Duster 4x4
En su gama, como en la de la mayoría de SUV, no encontramos de inicio versiones con tracción total, viéndonos obligados a, si la necesitamos, montarla como opción.

Uno de los SUV más interesantes en cuanto a su relación calidad-precio acaba de ser renovado. Hablamos del Dacia Duster, uno de los todocaminos más escogidos por los clientes que con esta renovación buscar seguir por esta senda de éxitos. En su gama, como en la de la mayoría de SUV, no encontramos de inicio versiones con tracción total, viéndonos obligados a, si la necesitamos, montarla como opción. ¿Cuál es la diferencia de precio entre el Dacia Duster 4x4 y 4x2?

No te pierdas la prueba del nuevo Dacia Duster

En la gama del nuevo Dacia Duster encontramos mecánicas tanto gasolinas como diésel. La opción de montar el sistema de tracción total no está disponible con todas las motorizaciones, siendo los motores más pequeños los descartados en cuanto a relación con una tracción total. En cambios, los acabados que propone la marca no son un problema en principio, no estando disponible esta opción únicamente en el acabado de acceso, el Access.

¿Cuál es la diferencia de precio entre el Dacia Duster 4x4 y 4x2?

El Dacia Duster 4x4 más barato al que podemos acceder es el equipado con el motor diésel dCi de 109 caballos de potencia relacionado con el acabado Essential, el nivel de equipamiento de acceso a la gama diésel. Esta versión, que cuenta con el motor diésel de 109 caballos de potencia y tracción total, tiene un precio de salida de 16.650 euros. La misma versión pero equipada con un motor de menor potencia y el sistema 4x2 arranca en 14.050 euros.

VÍDEO: Cinco cosas que te sorprenderán del Dacia Duster

La diferencia entre ambas versiones supera los 2.500 euros, una brecha importante. Pero, ¿ocurre lo mismo en versiones más equipadas y a igualdad de motor? Lógicamente, en el segundo caso la distancia se reduce, y no tanto por ser versiones más equipadas, sino por ser las mismas mecánicas. El Dacia Duster Comfort, el acabado que completa a Essential, equipado con el motor dCi de 109 caballos de potencia y la tracción 4x4 arranca en 17.950 euros, mientras que la versión sin tracción total se queda en 15.950 euros, 2.000 euros de diferencia.

Exactamente lo mismo ocurre en las versiones más equipadas, las Prestige, o las opciones con motor de gasolina. La diferencia entre ambas siempre será de unos 2.000 euros, no teniendo en cuenta en esta comparativa los posibles descuentos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.