Logo Autobild.es

Cupra UrbanRebel Concept: el futuro coche urbano y eléctrico de altas prestaciones

Cupra UrbanRebel Concept

Debutará en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich y llegará en 2025

Hemos estado en la presentación de Cupra Urban Rebel, modelo que demuestra que la marca deportiva española vive un buen momento y, tras los últimos lanzamientos centrados en vehículos de tipo SUV, los planes de Cupra pasan por producir un vehículo de corte urbano y de propulsión 100% eléctrica. Así lo ha confirmado la propia compañía con la revelación de la primera imagen del Cupra UrbanRebel Concept, un prototipo que nos adelanta las líneas de un utilitario de alto rendimiento. 

Cupra quiere introducirse en el competitivo segmento de los vehículos urbanos con una interpretación muy radical de un coche eléctrico de altas prestaciones. Precisamente, será este segmento de utilitarios uno de los más concurridos con modelos impulsados por motores eléctricos, con buenas prestaciones y suficiente autonomía para moverse sin problemas por la ciudad. El Cupra UrbanRebel Concept será presentado de forma digital la próxima semana y debutará a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich este año.

Cupra UrbanRebel Concept: estética emocionante 

El prototipo eléctrico de Cupra combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones con una estética emocionante, inspirada en un mundo virtual. Aunque, tanto el vídeo como la imagen difundidos por la marca no deja ver el coche al detalle, sí se perciben un diseño muy deportivo con líneas agresivas, en el que cobra especial protagonismo el imponente alerón trasero, iluminado con una línea de luz LED. 

La competición y la deportividad forman parte del ADN de Cupra y, por ello, la marca deportiva española ha decidido presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico en clave de coche de carreras, con una apariencia emocionante y audaz. Con este concept car, la compañía busca adelantar el lenguaje de diseño de su próximo vehículo urbano eléctrico, que llegará al mercado, si nada lo impide, en 2025. Así mismo, es posible que este diseño inspire a los próximos modelos de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.