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Cupra Formentor o BMX X1, ¿cuál comprar?

Cupra Formentor
Dos enfoques diferentes.

Los SUV compactos siguen siendo el segmento de moda y en el mercado premium las cosas se han puesto todavía más interesantes con la llegada del Cupra Fomentor, un modelo que apunta a todas luces a ser un superventas. ¿Son más interesantes otras opciones ya establecidas como el BMW X1? Analicemos la situación.

Diseño

“Para gustos los colores”, sí, pero también hay cosas objetivas en términos de diseño. Y con la pareja que analizamos hoy, el enfoque de uno y otro es muy distinto, puesto que mientras que el Cupra es un vehículo muy atlético y deportivo, el BMW presenta un formato convencional (es su hermano, el BMW X2, el que luce una imagen más desenfadada).

El español, sencillamente, entra por los ojos. El frontal es poderoso, llama la atención por la parrilla y por sus afilados grupos ópticos, tiene un largo capó y la integración con el parabrisas y la caída del techo le confieren un perfil muy dinámico.

El alemán, por su parte, es más convencional. Eso no quita que tenga bastante presencia, sobre todo por el poderoso frontal, pero tiene un corte más familiar que mejora el espacio interior.

VÍDEO: Probamos el CUPRA FORMENTOR VZ5 de 390 CV ¡¡en CIRCUITO!!

Dimensiones

Tiene medidas muy parejas, aunque las ligeras variaciones que hay entre uno y otro obedecen al distinto enfoque que hemos mencionado. El Cupra Formentor tiene 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.511 mm de alto; con una distancia ente ejes de 2.680 mm. El BMW X1 tiene una longitud de 4.454 mm, una anchura de 1.798 mm y una altura de 1.545 mm, con una batalla de 2.760 mm.

Y su enfoque hace que el términos de maletero sea el alemán el que gane: 480  litros ampliables hasta 1.350, por los 420 litros que cubica su rival.

Motorizaciones

Ambos rivales presentan unas gamas mecánicas variadas que incluyen opciones gasolina, diésel e híbridas; aunque el Formentor solo pone sobre la mesa motores de potencia media y alta, mientras que el X1 también ofrece bloques de acceso con menos caballos.

El alemán está disponible con propulsores diésel de 116, 150, 190 y 231 CV; alternativas de gasolina de 136 y 178 CV, y con la versión híbrida enchufable xDrive25e de 220 CV.

El Cupra puede montar motores gasolina de 150, 190, 245 y 310 CV; diésel de 150 CV y dos variantes distintas del híbrido enchufable, una de acceso con 204 CV y una superior con 245 CV.

Precio

El precio, otro factor clave en la compra de un vehículo, aunque en terreno premium no sea tan clave, es un punto que se apunta el Cupra Formentor: está disponible desde 29.630 euros, tarifa ligeramente inferior a los 33.400 euros que hay que pagar como mínimo por el BMW X1.

Además, hay que tener en cuenta que esas cuantías corresponden a un motor gasolina de 150 CV en el caso del primero y a un bloque diésel de 116 en el del segundo.

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