Logo Autobild.es

Cupra eGarage: el espacio virtual donde empaparte de la marca española

Cupra eGarage: el espacio virtual donde empaparte de la marca española

Acabo de pasar algo más de una hora en el Cupra eGarage, el espacio virtual por el que está haciendo pasar a sus Masters, los jóvenes y agradables guías por la experiencia de usuario de la marca que han sustituido a los vendedores en sus concesionarios. Sí, igual que Apple o Tesla

La marca está en plena expansión, necesita tener a final de año al menos 520 vendedores especializados repartidos por sus concesionarios de toda Europa y está en proceso de reclutamiento y formación. Un proceso que en la situación actual impone soluciones únicas como ésta. 

VÍDEO: Cupra León, todo los detalles y especificaciones que debes saber

No hay precedentes de otras compañías que hecho esto, pero tampoco las hay que hayan tenido que atravesar esta fase de su existencia en medio de una pandemia, de manera que el eGarage se antoja como una solución tecnológica a los tiempos de la COVID-19. En este espacio pueden darse cita en una especie de training virtual decenas de aprendices de diferentes países a un tiempo. 

Todo muy bonito porque el lugar en el que está ubicado el espacio virtual de Cupra es el Cabo Fomentor, cuyo ambiente casi puede respirarse aunque no oírse por culpa de la música ambiental. Esta plataforma en línea ha sido desarrollada junto al Grupo Mediapro como un espacio virtual inmersivo.

Y hubiera sido todavía más bonito si la plataforma funcionara con mayor fluidez, hasta el punto de que el ordenador podía quedarse casi bloqueado en algunos momentos. En los espacios dedicados a Cupra en este mundo digital también había algunos contenidos repetidos, aunque eso quizá son solo manías de plumilla. 

Te interesa ¿Qué es el espacio 'Casa Seat'?

Eso sí, la idea de haber creado un espacio virtual único con el sello Cupra es más que sugerente y estoy seguro de que el eGarage irá mejorando porque parece que allí van a desarrollarse muchos eventos. El lugar, de hecho, cuenta con una sala de conferencias con un proyector gigante para visualizar presentaciones. 

El eGarage de Cupra tuvo su estreno el 28 de octubre con su primera Master Convention en la que 600 personas de 35 países recibieron la formación imprescindible para convertirse en vendedores expertos en Cupra. Desde luego, como afirma el responsable de desarrollo de la red de concesionarios y de experiencia del cliente Khaled Soussi: "Cupra ha hecho uso de la tecnología y la gamificación para lograr una experiencia de aprendizaje interactiva". 

Cupra es una marca nativa digital que busca aprovechar la tecnología para situar a las personas y a las emociones en el centro de su estrategia. El objetivo es convertir esta plataforma en un punto de encuentro para la tribu Cupra, así que en el futuro estará abierta para todos nuestros clientes alrededor del mundo”, afirma Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.