Logo Autobild.es

El Cupra Ateca, el pádel y uno de los retos más complicados de la historia

Cupra Ateca
Fernando Belasteguín, número 1 del pádel durante 16 años, se ha enfrentado a un reto de impresión al tratar de introducir de un solo golpe una pelota de este deporte por el techo solar del Cupra Ateca. ¿La dificultad? Lo ha intentado desde 36 metros de altura.

Un modelo deportivo como el Cupra Ateca y el cada vez más popular deporte del pádel aparentemente tienen poco que ver entre sí. Sin embargo, un reto al que se ha enfrentado Fernando Belasteguín, número 1 de la disciplina durante 16 años y embajador de la marca, los ha unido por un día. Bela, que así se le conoce en el mundillo, se ha enfrentado a un complicado reto en el que ha tratado de meter la pelota de pádel de un solo golpe por el hueco del techo solar del SUV deportivo, cuyas medidas son de 70x50 centímetros. ¿El problema? Que lo ha intentado desde 36 metros de altura. Éste ha sido el resultado:

Lo complicado de la acción lo reconoce incluso el profesor de física de la Universidad Politécnica de Cataluña, Enric Álvarez, al afirmar que “el golpe debe ser de una gran precisión, ya que a esa altura no cuenta apenas con margen de error, así que debe controlar muy bien la inclinación y la velocidad que le da a la pelota. Es un golpe prácticamente imposible”.

No te pierdas: Probamos el Cupra Ateca de 300 CV

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado Bela para meter la bola en el Cupra Ateca es que no ha podido utilizar el que se considera como mejor golpe, el globo, por no hablar del viento reinante en la zona. Justo antes de golpear, el jugador nos contaba lo siguiente: “Creo que voy a tener que pegarle a la pelota de una forma que no se corresponde con ningún golpe que haya dado antes”.

VÍDEO: Probamos el Cupra Ateca en tramo cerrrado

Para lograr completar el reto, Bela ha dado un golpe de 10 grados de inclinación, 54 km/h de velocidad y 3 segundos de tiempo de caída hasta que la bola se ha introducido en el minúsculo agujero. “Sintiendo el viento, me he imaginado la parábola y lo he conseguido. Quién me iba a decir que tras 30 años jugando a pádel tendría que usar un nuevo golpe para conseguir el reto que me ha planteado Cupra. Ojalá me planteen pronto otro reto, a ver si soy capaz de conseguirlo de nuevo”, ha dicho el jugador. Esto último puede que se haga realidad, pues la marca de automóviles se ha incorporado al World Pádel Tour como Patrocinador Oficial Internacional en 2019, y de todas las competiciones organizadas por WPT en 2020 y 2021.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.