Logo Autobild.es

¡Cuidado! Así han robado ya más de 57.000 coches

¡Cuidado! Así han robado ya más de 57.000 coches
El dato que apunta que con este método han robado ya más de 57.000 coches procede de un estudio americano pero en nuestro país el número no será mucho menor. Para alegría de los fabricantes, la táctica empleada por los ladrones no pone en entredicho sus elaborados sistemas antirrobo, sino que apunta como único culpable a un conductor excesivamente descuidado.

Atención porque con este método han robado ya más de 57.000 coches en EEUU. En España no tenemos el dato pero aplicando la proporcionalidad con el número de vehículos que circulan por nuestras carreteras, la diferencia no será muy elevada.

La buena noticia para los fabricantes es que el método empleado por los ladrones en estos casi 60.000 robos no pone en entredicho la efectividad de los sofisticados sistemas antirrobo en cuyo desarrollo invierten millones de euros. Tampoco pone en duda si tecnologías de última generación como la apertura sin llave o el avance de la conectividad de los coches favorece más a los amigos de lo ajeno o a los propietarios.

En vídeo: entra a robar y termina lavando todos los coches

El método por el que han robado más de 57.000 coches es tan sencillo como coger las llaves que un conductor despistado ha dejado demasiado expuestas.

El estudio firmado por el National Insurance Crime Bureau, asegura que el año pasado un coche fue robado utilizando las llaves originales cada seis minutos, lo que supone un incremento del 31% con respecto a 2013 (aunque los autores están convencidos de que el número es mayor pero que hay gente que no confiesa por vergüenza). Por cierto, que a todos ellos les vendrá bien saber qué hacer cuando pierdes las llaves del coche.

El mismo informe incluye una lista con los momentos preferidos por los ladrones para robar las llaves al descuido: en estaciones de servicio o parkings donde el conductor deja el coche arrancado por unos minutos y se va y en cafeterías en las que el propietario deja las llaves sobre la mesa.

El National Insurance Crime Bureau advierte de que además de a las llaves del coche hay que prestar atención a los objetos personales, especialmente teléfono, documentación y llaves de casa pues son muchos los casos en los que el ladrón se lleva primero el coche y con él va al domicilio de la víctima y se lo limpia en un momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.