Logo Autobild.es

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros que siguen siendo una gran compra

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros

Este tipo de mecánica sigue siendo la preferida por muchos usuarios, sobre todo, en países como España. Los coches diésel son los reyes de la autonomía, ya que consiguen unos consumos muy bajos. Nosotros elegimos estos cuatro motores diésel de cuatro cilindros.

Hubo un tiempo (y de eso no hace mucho) que la oferta mecánica dominante en la mayoría de los fabricantes era el motor diésel. Los tiempos han cambiado mucho y hoy es difícil encontrar esta motorización. Algunas marcas, incluso, han prescindido de ella. Aun así, quedan algunas opciones y vamos a decirte cuatro motores diésel de cuatro cilindros que siguen siendo una gran compra.

A pesar de los continuos mensajes que han proliferado a lo largo de la pasada década en contra el motor diésel, todavía es la opción preferida de muchos conductores, especialmente, en España.

El motor diésel sigue siendo la opción más recomendable para aquellos usuarios que hacen muchos kilómetros anualmente, ya que esta tecnología ofrece el coste por kilómetro más bajo del mercado.

evolución de los coches diésel en España

Los coches diésel son los reyes de la autonomía, los que ofrecen un consumo más bajo y una mayor entrega de par a bajas vueltas. Y tenemos motivos para pensar que el diésel sigue muy vivo, como demuestra la decisión de Citroën de volver a ofrecer el Berlingo con este motor.

A continuación, te mostramos cuatro motores diésel de cuatro cilindros, el más generalizado, que siguen siendo una gran compra para este 2024. 

Motor diésel de Mercedes

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros

Mercedes siempre ha presumido de hacer buenos motores diésel y, actualmente, tiene en catálogo uno de los mejores bloques diésel de cuatro cilindros del mercado. Tiene una cilindrada de 2.2 litros y desarrolla 200 CV. Lo llevan varios modelos bajo la denominación 220d, como el Clase C y el Clase E.

Este motor ofrece un gran equilibro entre potencia, capacidad de aceleración y consumos ajustados y permite mover con agilidad el coche. Además, es bastante silencioso y apenas vibra.

Otra ventaja de este motor diésel es que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que, además de rebajar la cifra de consumo, le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El motor 220d de Mercedes puede hacer consumos alrededor de los 5 litros en autopista, lo que permite cubrir enormes distancias con un solo repostaje. Esto es posible, en parte, gracias a que va ligado a un cambio automático de nueve relaciones, cuyo funcionamiento es muy suave y la novena marcha permite rodar a un régimen muy bajo.

Motor diésel de BMW 

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros

Otro de los reyes del mercado, en cuanto a motores diésel de cuatro cilindros, es el bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros Twin Power Turbo de BMW. Este propulsor se monta en modelos como el 320d o el 520d y desarrolla 190 CV y 400 Nm de par.

Este motor con dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, admisión variable y turbo de geometría variable. 

Se combina con un cambio automático de ocho relaciones de convertidor de par y, al igual que el anterior, cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que proporciona 14 CV extra en determinadas situaciones y se beneficia de la etiqueta ECO.

Motor diésel de Volkswagen

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros

El Grupo Volkswagen continúa produciendo varios motores diésel que siguen siendo una opción muy interesante para comprar. El más equilibrado es el archiconocido 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 116 y 150 CV.

Este motor está presente en varios modelos del grupo y cuenta con un sistema de depuración de gases avanzado, así como algunos cambios con respecto al motor anterior que lo hacen más silencioso y eficiente. 

En líneas generales, este motor ofrece buenas prestaciones con un consumo ajustado. De hecho, es uno de los coches que menos combustible gasta en conducción real, por lo que es una opción muy recomendable para quien haga trayectos largos con asiduidad.

Motor diésel híbrido enchufable de Mercedes

Cuatro motores diésel de cuatro cilindros

El cuarto motor diésel de cuatro cilindros que consideramos una buena opción para comprar es otro de Mercedes. Pero, en este caso, se trata de un motor especial, ya que es el único diésel híbrido enchufable del mercado. 

Lo encontramos en varios modelos de la gama de la estrella bajo la nomenclatura 300 de y consiste en un motor de 2.0 litros turbo que desarrolla 197 CV y 440 Nm de par máximo, unido a un motor eléctrico de 129 CV y misma cifra de par. 

Conjuntamente, el sistema de propulsión desarrolla una potencia 313 CV o 333 CV (según el modelo) y 750 Nm de par. Además, lleva una batería de 31,2 kWh de capacidad que proporciona una autonomía eléctrica de entre 102 y 128 kilómetros, según versiones. Esto le permite lucir en el parabrisas la etiqueta CERO de la DGT.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.